Home / Política / CON UNIDAD Y COHESIÓN, NUEVA ALIANZA CAMPECHE, REALIZA ASAMBLEA ESTATAL.

CON UNIDAD Y COHESIÓN, NUEVA ALIANZA CAMPECHE, REALIZA ASAMBLEA ESTATAL.

  • Más de 500 asambleístas turquesas eligen a 84 delegados

Con gran ánimo y participación de una fuerza social real, Nueva Alianza Camoeche, celebró la Asamblea Estatal de Afiliados, en el que 548 militantes eligieron a 84 delegados turquesa, quienes tomaron protesta ante el presidente del Comité Dirección Estatal, Mario Trinidad Tun Santoyo, quien subrayó la unidad y cohesión, como fortaleza ante los retos y trabajo por las causas sociales.

Nueva Alianza Campeche, tras obtener el registro como partido político local del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), inició el proceso para la construcción de sus órganos de gobierno de dirección, las cuales en un periodo de 60 días deberán estar constituidos, como lo estipula la legislación electoral.

Tun Santoyo, destacó que Nueva Alianza Campeche no parte de cero para atender y gestionar lo que la ciudadanía demanda, inicia como partido político local con una fuerza representativa y territorial, con dos diputados locales en el Congreso del Estado, con 22 regidores —seis de Ayuntamientos y 16 en las Juntas Municipales—, además de un comisario.

Además la legislación electoral exige cumplir con el .26 de la lista nominal del Estado, pero se acreditó ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) a 8, 215 afiliados, quienes respaldarán este proyecto político; incluso se cuenta con estructura territorial, comisiones distritales, comisiones municipales en los 11 municipios y representantes en las 527 secciones que conforman el mapa electoral del Estado”, señaló.

Tun Santoyo, destacó la unidad y la cohesión, que son fundamentales para la fuerza de Nueva Alianza Campeche, que ofrece seriedad, compromiso y reconoce a los liderazgos que representarán al partido en los retos que vienen.

Indicó que la fuerza turquesa trabajará fuerte, y desplegará toda la energía y esfuerzo para lograr el respaldo social que lo llevará a ser protagonista en el contexto político de la democracia de Campeche en el 2021.

Tras reconocer la participación y apoyo de la militancia, pidió a los aliancistas, regresar a los distritos y a las comunidades para estar cerca de la ciudadanía que necesita respuesta, respaldar y apoyar a la gente.

Subrayó que Nueva Alianza Campeche de ninguna manera renunciará a la principal causa que le dio origen: la educación, como la prioridad para atender los males sociales, políticos y económicos. Los problemas del país y el Estado, sólo se pueden superar con la educación”. Significó que en la agenda turquesa también destacan las causas sociales de las mujeres, jóvenes y adultos mayores.

En la Asamblea Estatal de Afiliados asistieron 548 militantes, quienes eligieron a 84 delegados (dos hombres y dos mujeres por cada uno de los 21 Distritos Electorales, propuestos por planillas. Los delegados participarán en la próxima Convención Estatal, donde se definirán a los consejeros estatales, quienes decidirán a los nuevos integrantes de los ocho órganos de dirección del Comité Estatal.

About Primera Plana

Check Also

• Alcalde, Óscar Román Rosas González, promueve el tradicional “pan de cazón” y la deliciosa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: