Home / Cultura / LA PRÁCTICA ESCÉNICA “NADA” PRESENTARÁ SUS ÚLTIMAS FUNCIONES DURANTE EL MES DE ENERO

LA PRÁCTICA ESCÉNICA “NADA” PRESENTARÁ SUS ÚLTIMAS FUNCIONES DURANTE EL MES DE ENERO

El Centro Cultural “El Claustro” de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) invita a continuar disfrutando de la práctica escénica “Nada”, a cargo de los alumnos del tercer semestre del programa de Formación Integral en Teatro, bajo la Dirección del maestro Ángel Fuentes Balam.

La práctica escénica de los estudiantes se presentará en últimas funciones, los días 18 y 25 de enero en las instalaciones de la Sala Teatro “Manuel Ávila Cano” del Centro Cultural “El Claustro”, en punto de las 19:00 horas, con entrada libre.

Durante la puesta en escena los espectadores podrán presenciar la muestra del talento de cada uno de los actores en formación, ya que al tratarse de un drama los alumnos expresan diversas emociones desde el dolor y la ira, hasta el amor y la felicidad.

“Nada” es una adaptación de Ángel Fuentes Balam, inspirada en la aclamada novela de la escritora danesa Janne Teller y relata la historia de un enfrentamiento que a lo largo de la historia humana se ha repetido: la sociedad contra un iluminado, alguien que se atreve a salir de la norma.

La obra, es una creación sobre las sociedades y las ideologías fundamentalistas que defienden ciegamente valores que no comprenden. Es un canto a la pérdida de la infancia y a la valentía de tratar de hallarle un sentido a nuestra propia existencia en un mundo cada vez más vacío.

Con este tipo de propuestas y espacios culturales la SECULT Estatal busca promover el teatro en la ciudad y al mismo tiempo despertar el interés por el arte escénico en las nuevas generaciones

About Primera Plana

Check Also

FORO POR LA CULTURA DE PAZ EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CAMPECHE

La Universidad Autónoma de Campeche fue sede del Foro por la Cultura de Paz en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: