Home / Policía / SENTENCIA POR LESIONES CALIFICADAS Y LENOCIDIO

SENTENCIA POR LESIONES CALIFICADAS Y LENOCIDIO

 

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez Primero del Ramo Penal sentenció a M.A.C.C. a 4 años, tres meses de prisión y al pago de multa por la cantidad de 8 mil 921 pesos con 08 centavos al encontrarlo culpable de los delitos de lesiones calificadas y lenocidio, asentado en el expediente 0401/14-2016/384.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 16:00 horas del 23 de julio del 2012, en el interior de una vivienda situada en esta Ciudad Capital, donde el ahora sentenciado habitaba en compañía de su pareja sentimental.

Ese día la agraviada se encontraba almorzando, cuando M.AC.C., molesto le tiró el plato de alimentos sobre su rostro y la jaló de los cabellos, pero la afectada logró zafarse e intentó correr para salir del domicilio, objetivo que no logró ya que el ahora sentenciado le lanzó una bicicleta, lesionándola en la frente y espalda.

No conforme con ello, la arrinconó hacia la pared y amenazó lesionarla con una navaja, reclamándole por qué no había trabajado ese día, (el ahora sentenciado obligaba a la víctima a prostituirse y entregarle el dinero), por lo que ella temiendo por su integridad física prometió entregar el doble de la cantidad impuesta al día siguiente para que no la lastimara.

Sin embargo, cansada de las vejaciones de la que era objeto, optó por acudir ante el Ministerio Público a interponer formal querella.

El representante social se abocó a las diligencias legales, consignando el expediente sin detenido al Juez que conoce la causa penal, mismo que otorgó la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada.

El 22 de octubre del 2018, el Juez dictó sentencia condenatoria en contra de M.AC.C. por lo que se encuentra recluido en el Centro de Reinserción de San Francisco Kobén, cumpliendo su condena.

About Primera Plana

Check Also

Vinculan a proceso a segundo coautor de homicidio calificado

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: