Home / Policía / VINCULACIÓN A PROCESO POR VIOLACIÓN EQUIPARADA Y ABUSO SEXUAL

VINCULACIÓN A PROCESO POR VIOLACIÓN EQUIPARADA Y ABUSO SEXUAL

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez de Control, vinculó a proceso a R.O.A., al imputarle los delitos de violación equiparada y abuso sexual, asentado en la Carpeta Judicial C.J/317/17-2018.

Cabe destacar que el Juez de Control le decretó a R.O.A., prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

Los hechos que relacionan a R.O.A, se iniciaron debido al parentesco con las víctimas, es por ello que en el mes de marzo del 2011, aprovechando que la mayor de las niñas quien en ese entonces tenía siete años, bajo amenazas de muerte en contra de ella, sus hermanitos y madre, la violó, situación que se repitió en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas, Ejido Aguacatal, Carmen y en la Ciudad de Escárcega, Campeche.

Mientras que en el mes de abril del 2013, el imputado utilizando la misma violencia psicológica (matar a la menor, a sus hermanitos y su mamá) le tocó sus partes íntimas a otra de las menores que en ese entonces tenía 5 años cuando esta vivía en Reynosa, Tamaulipas y el 12 junio del año en curso en la Ciudad de Escárcega.

El cambio de actitud de las menores originó que fueran cuestionadas, por lo que ellas delataron que eran víctimas de violación y abuso sexual, lo que motivó que acudieran ante la autoridad investigadora.

Es por ello, que se llevó a cabo la integración de la Carpeta de Investigación y solicitó orden de aprehensión la cual fue liberada por el Juez de Control, mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento el 21 de junio del presente año.

Finalmente, el Jueves 21 de los actuales R.O.A., fue llevado a audiencia donde el Juez de Control lo vinculó a proceso. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso le otorgó dos meses para la integración de la Carpeta Complementaria.

About Primera Plana

Check Also

VINCULACIÓN A PROCESO POR ROBO A CASA HABITACIÓN

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: