Home / Deportes / Abordan el galeón pirata los lanzadores Rolando Valdez y Pedro Rodríguez

Abordan el galeón pirata los lanzadores Rolando Valdez y Pedro Rodríguez

Campeche, Camp., a 07 de Marzo de 2018.

Rolando Valdez, estelar abridor, y el cerrador venezolano Pedro Rodríguez, abordaron este miércoles el galeón filibustero en el día 17 de entrenamientos del Club Piratas de Campeche, que se prepara para enfrentar las temporadas 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol, en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, donde se cumplieron 17 días de trabajo.

Con la incorporación del campeón de pitcheo de la Liga Mexicana del Pacífico, Rolando “Roly” Valdez, la base mexicana de los filibusteros quedó completa, en tanto que de la legión extranjera faltan tres elementos por reportar.

“Estoy a un 65 por ciento, pero cuando inicie la temporada ya estaré listo, los últimos ocho días estuve poniéndome en forma en la casa, con dos o tres partidos de preparación es suficiente para mí”, consideró el estelar tamaulipeco.

Valdez sostuvo este día su primera sesión de bullpen donde realizó 20 lanzamientos, y señaló que mejoró el equipo este año con relación a la temporada psada, con los extranjeros y los jóvenes que ya han madurado. “Nos hemos quedado cortos en otros años en los pléiofs, pero ahora  debemos llegar lejos”, consideró.

Rolando Valdez, nacido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y con 32 años de edad, jugará con los Piratas de Campeche por quinto año consecutivo, desde aquel 2014. En cuatro campañas con los filibusteros registra (27-16).

El diestro tamaulipeco debutó en la LMB con los Guerreros de Oaxaca, en el 2010. En la recién concluida Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico, Valdez fue cambiado de los Yaquis de Obregón a los Águilas de Mexicali.

“Gracias a Dios, me mantuve saludable, después que hubo dos años en el verano que batallé con las operaciones en la espalda y en el tobillo. Llegué a Mexicali con la mentalidad de tener un lugar en la rotación de los abridores, me preparé bien y ahí están los resultados”, comentó.

Rolando fue el líder de pitcheo de carreras limpias en la Mexicana del Pacífico, con los Águilas de Mexicali, lanzó 72 entradas y un tercio y tuvo 1.74 de efectividad, con 36 ponches y 18 bases.

El “Roly” Valdez pidió el apoyo de la afición en un 100 por ciento. “Nosotros salimos a dar todo en el terreno, jugamos para la afición, niños y grandes y ahora que la Liga Mexicana, tendrá dos torneos, esto lo hace más atractivo, hay más presencia de las redes sociales, hay gran interés por los directivos de la liga de hacer bien las cosas y eso lo deben valorar los aficionados”, apuntó.

Rolando Valdez añadió que la gente debe estar constante en el estadio y no solo el día de la inauguración y dos días más. “Queremos que la afición nos apoye”, concluyó.

About Primera Plana

Check Also

TERMINA PARTICIPACIÓN DE CAMPECHE EN LA OLIMPIADA NACIONAL DE HANDBALL RAMA FEMENIL

Con una derrota de 20 goles por 8 ante Nuevo León, la selección campechana de …

One comment

  1. Por no hablar de cómo los piratas holandeses saquearon los galeones españoles, de cómo la Compañía de las Indias Occidentales, a parte de traficar con esclavos, proporcionaba apoyo logístico y económico a los corsarios que directamente nos robaban, o de cómo se aprovecharon de las rutas marítimas abiertas por los españoles en el Pacífico, sin olvidar cómo nos arrebataron por las buenas las Antillas holandesas, que aún conservan. Aquí todos parecen obviar que tanto holandeses como británicos, y en menor medida los franceses, crecieron gracias a ejercer descaradamente la piratería contra navíos y territorios españoles y portugueses durante los siglos XVI y XVII.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: