Home / Local / Campeche será sede de reunión regional para denominación de origen del pulpo maya

Campeche será sede de reunión regional para denominación de origen del pulpo maya

La Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA) da a conocer que, con la finalidad de dar continuidad a los trabajos para la integración del expediente de solicitud para la denominación de origen del pulpo maya de la Península de Yucatán, este lunes se llevará a cabo la 3ra Reunión Regional para la Denominación de Origen del Pulpo Maya, teniendo como sede la capital del Estado.

En esta reunión participarán representantes de los Gobiernos de los Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como representantes del sector académico, de investigación, productivo y empresarial, quienes presentarán por escrito su interés jurídico de participar en el proyecto en vías de impulsar y detonar la industria del Pulpo Maya en la Península.

Cabe señalar que para esta reunión, la SEPESCA ha hecho partícipe al sector productivo y empresarial, principalmente de Campeche y Yucatán, Estados que tienen el mayor potencial de producción y mercado del Pulpo Maya.

De igual forma, el Proyecto Estratégico de Pulpo, que impulsa la SEPESCA, sigue con rumbo definido y se encuentran en proceso los tres objetivos trazados: Marca Colectiva, Integradora y Fondo de Garantía.

Finalmente, se informa que del 8 al 10 de noviembre la dependencia estatal sostendrá reuniones con empresarios campechanos para la formulación de las Reglas de Operación que regirán la Marca Colectiva del Pulpo Campechano.

About Primera Plana

Check Also

SEDECO Y BANCAMPECHE ENTREGAN 421 MIL PESOS PARA BENEFICIO DE 16 MIPYMES CHAMPOTONERAS

*En el municipio de Champotón se ha respaldado a 37 empresas con monto de 969 …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: