Home / Local / STPSCAM impartió un taller sobre Condiciones Generales de Trabajo a un grupo de mujeres empresarias

STPSCAM impartió un taller sobre Condiciones Generales de Trabajo a un grupo de mujeres empresarias

     Con el objetivo de capacitar tanto a empresarios como a trabajadores y personal de organismos e instituciones en relación al cumplimiento de la normatividad laboral, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPSCAM) impartió un taller sobre condiciones generales de trabajo a un grupo de mujeres empresarias.

     La titular de la STPSCAM, Hilda Velazquez Rodríguez, indicó que este taller fue dirigido por la Dirección de Inspección a integrantes de la Asociación de Empresarias y Emprendedoras Campechanas, A.C. (EMPRECA A.C.).

     Agregó que el taller aborda temas sobre las condiciones generales de trabajo que la Ley Federal del Trabajo precisa a los patrones y se les explicó términos y conceptos básicos en materia laboral, qué es un trabajador, un patrón, una relación de trabajo, un contrato de trabajo, entre otros.

     En el mismo sentido, indicó que se les explica los requisitos documentales de ley que el patrón debe tener para estar protegido por cualquier conflicto legal laboral, así como los impactos negativos que podrían padecer en caso de no tenerlo.

     -La capacitación explica los principales derechos y obligaciones que tienen tanto los patrones como trabajadores, para cumplir con la reglamentación que norma sus relaciones y evitar futuros conflictos de trabajo -dijo.

     La funcionaria puntualizó que algunos de los temas en los que los asistentes mostraron bastante interés fueron la elaboración de documentación básica como la de control y registro de asistencia, recibos de pago, reglamento interior de trabajo, contratos, participación de utilidades, entre otros.

     Cabe mencionar que la STPSCAM efectúa de manera permanente estos talleres a empresarios y trabajadores que así lo requieran, por lo que Velázquez Rodríguez reiteró la invitación a todos los interesados para que acudan a las oficinas de la dependencia para más información.

About Primera Plana

Check Also

FESTEJAN LA CAMPECHANIDAD EN EL MERCADO «ALONSO FELIPE DE ANDRADE»

Con baile, tradición y sabor, el Gobierno del Municipio de Todos 2021-2024 que encabeza el …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: