Home / Municipios / 2.2 mdp para fomentar la economía Sedesol impulsa iniciativas que generan empleos: CCB

2.2 mdp para fomentar la economía Sedesol impulsa iniciativas que generan empleos: CCB

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, entregó recursos por dos millones 201 mil 312 pesos para la ejecución de 14 proyectos productivos en localidades de seis municipios, a beneficio de 83 familias que mejorarán sus ingresos a través de la apicultura, la producción ganadera y de otras actividades.

En la Sala de Capacitación de la Delegación, Castro Bello indicó que son recursos del Programa Fomento a la Economía Social, con el que la Sedesol contribuye a mejorar el ingreso de las personas en situación de pobreza mediante la inclusión productiva y financiera.

«Estos apoyos los manda nuestro amigo, el mejor aliado de Campeche, el presidente Enrique Peña Nieto», resaltó, ante beneficiarios que llegaron de Los Laureles, Nuevo Tabasco, Suc Tuc, Constitución, Quiché las Pailas, Becal, Xculoc y de otros ejidos de Calkiní, Hopelchén, Candelaria, Campeche, Calakmul y Hecelchakán.

Indicó que la instrucción del secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, es continuar trabajando de cerca a las familias campechanas, recorrer comunidades para fortalecer la cobertura de los programas sociales y vigilar que haya transparencia en la ejecución de los recursos.

En esta entrega de apoyos de Fomento a la Economía Social estuvieron presentes el coordinador general de Enlace Institucional de la Secretaría de Gobierno, Sergio Berzunza Camejo, el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Pedro Armentía López, Hilda María Pacheco Mut, subdelegada de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol Campeche, y Jorge Salím Abraham Quijano, subdelegado de Administración de la dependencia.

En Calakmul se desarrollarán tres proyectos, entre ellos el del grupo “El Borrego de Pablo”, que se dedicará a la cría de borregos; en Campeche se respalda a familias de Los Laureles que planean producir y comercializar miel; en Hopechén son cuatro, como el que adquirirá colmenas y equipo para producir miel en Suc Tuc. En Calkiní, cuatro proyectos, uno de ellos para producir chile habanero en Dzitbalché. También se impulsarán iniciativas de producción de miel en Chunkanán, Hecelchakán, y de cría y engorda de ovinos en Nuevo Tabasco, Candelaria.

About Primera Plana

Check Also

El gobernador Carlos Miguel Aysa González y autoridades de los tres órdenes de gobierno evaluaron, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: