Home / Local / CHRISTELLE CASTAÑON DE MORENO PRESENTA LA ESTRATEGIA “VIDA SALUDABLE” DEL DIF ESTATAL

CHRISTELLE CASTAÑON DE MORENO PRESENTA LA ESTRATEGIA “VIDA SALUDABLE” DEL DIF ESTATAL

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Christelle Castañón de Moreno, encabezó la presentación de la estrategia “Vida Saludable”, que deriva del compromiso y preocupación del DIF y diversas instituciones por alcanzar una correcta alimentación.

En conferencia de prensa, Castañón de Moreno dijo que para lograr el objetivo de la estrategia, basado en una sana nutrición, complementada con activación física, se refuerza el compromiso de la dignificación de los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Comunitario y se implementa la vida saludable a través de acciones como los “Clubs Vida Saludable», Rallies, Insumos Saludables y Huertos Comunitarios.

Asimismo, agradeció a los organismos que se suman a esta gran cruzada por una vida saludable, como la Secretaría de Educación (SEDUC), dirigida por Ricardo Medina Farfán; a la Dirección de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, a cargo de Ruth Ebergenyi Vázquez; y a los padres de familia, porque sumarán esfuerzos para lograr sus metas.

Para alcanzar esas metas, se busca ejercer una fórmula sana basada en dos elementos, que son una alimentación adecuada y activación física, para ello se implementarán los Clubs vida saludable”, buscando que los niños sean los mismos promotores de su salud.

Cabe señalar que en la actualidad existen 43 Clubs distribuidos en los 11 municipios y que, además, ahora funcionarán en los Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) para que las familias se conviertan en promotoras de una fórmula sana en sus colonias, entregando insumos saludables para la elaboración de las raciones de los desayunos calientes en los Espacios de Alimentación.

En tanto, con la SEDUC se reforzará la alianza mediante el programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC); y en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), y con la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), se terminará la cobertura con huertos comunitarios en localidades en los 11 municipios.

Como parte de las acciones para implementar la estrategia “Vida Saludable”, se llevará a cabo el Rally “Clubs Vida Saludable” en los Espacios de Alimentación y CDC, así como pláticas con nutriólogos que promuevan el plato del bien comer, el consumo de agua y el desarrollo de huertos familiares y comunitarios.

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, acompañada de la Directora General del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo, especificó que el organismo sirve diariamente más de 45 mil 600 desayunos entre fríos y calientes, los cuales cada día mejoran la nutrición de los niños y adultos mayores a iniciativa y compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y de su esposa, Angélica Rivera de Peña, mediante la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Por su parte, el titular de la SEDUC, Ricardo Miguel Medina Farfán, mencionó que esta estrategia que proporciona almuerzos nutritivos, inició en el 2016 con 147 escuelas y en la actualidad son 178 que dan doble alimentación en 10 municipios y cuentan con 141 Responsables Operativos de Nutrición (RON’s).

About Primera Plana

Check Also

SEDECO Y BANCAMPECHE ENTREGAN 421 MIL PESOS PARA BENEFICIO DE 16 MIPYMES CHAMPOTONERAS

*En el municipio de Champotón se ha respaldado a 37 empresas con monto de 969 …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: