Home / Salud / REALIZA ARCEO ORTIZ GIRA DE TRABAJO POR EL MUNICIPIO DE CHAMPOTÓN

REALIZA ARCEO ORTIZ GIRA DE TRABAJO POR EL MUNICIPIO DE CHAMPOTÓN

En cumplimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, realizó una gira de trabajo por el municipio de Champotón en donde verificó los servicios en el Centro de Salud de Reforma Agraria, así como el Hospital General “Dr. José E. Nazar Raidén”, y una reunión de trabajo con el Ayuntamiento de Champotón.

De esta forma, el funcionario estatal, acompañado de los directores de las diferentes áreas de la Secretaría de Salud, constató la atención médica que se brinda en tiempo y forma a dos mil 403 habitantes de la comunidad de Reforma Agraria, donde el centro de salud forma parte de las 17 unidades de primer nivel con que cuenta el municipio de Champotón.

En el recorrido, Arceo Ortiz dialogó con los tres médicos con que cuenta el centro de salud y que ofrecen un rango de productividad entre 15 y 17 consultas por médico en una jornada laboral, por lo que al año genera cinco mil consultas, atendiendo un promedio de 47 embarazadas, 114 usuarias, 159 niños menores de cinco años en control nutricional, 43 diabéticos en tratamiento.

Posteriormente, se trasladó al Hospital General de Champotón “Dr. José E. Nazar Raidén”, en donde realizó un recorrido por estas instalaciones verificando los servicios y la atención a los usuarios.

En este sentido, pudo comprobar el abasto de medicamentos, el uso de las ambulancias, equipos y los servicios ofrecidos en las áreas de consulta externa, laboratorio, urgencias, área administrativa, módulo del Seguro Popular, así como las salas de espera en donde dialogó con usuarios y familiares de pacientes.

En plática con doctores y enfermeras se dejó claro que es prioridad de la actual administración garantizar a los pobladores todas las facilidades para que reciban la atención médica oportuna, y asegurarles que el personal de estas unidades les brindará una buena atención, por lo que los exhortó al trabajo en equipo.

Por otra parte, acompañado del Presidente del H. Ayuntamiento de Champotón, Raúl Armando Uribe Haydar, Arceo Ortiz sostuvo una reunión de trabajo en donde expuso los resultados de los diferentes trabajos en materia de salud; los principales temas fueron Servicios de Salud, Atención Médica, Innovación y Calidad, Planeación y Desarrollo, Riesgos Sanitarios, Beneficencia Pública y Seguro Popular.

Finalmente, en esta reunión que se llevó a cabo en el Salón Solidaridad del Ayuntamiento de Champotón, los regidores y síndicos del Municipio expusieron el panorama de necesidades en la infraestructura de salud de las comunidades de Champotón para mejorar la atención médica a los ciudadanos en temas como: Traslados de pacientes, salud mental, adicciones, cobertura del Seguro Popular, entre otros.

About Primera Plana

Check Also

CON JUVENIMSS, MÁS DE 1.6 MILLONES DE ADOLESCENTES HAN FORTALECIDO CONOCIMIENTOS EN EL AUTOCUIDADO DE SU SALUD

El Instituto promueve entre los estudiantes de escuelas públicas de educación media superior y superior …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: