Home / Deportes / Sin medallas en Tae kwon do, UAC termina histórica actuación en Universiada 2017

Sin medallas en Tae kwon do, UAC termina histórica actuación en Universiada 2017

Campeche, Camp., a 13 de Mayo de 2017.

Los taekwondoines de los Bacabs de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) Shadday Yanes Flota, José Oscar Almeyda Olivares y Erick Marín Hernández no pudieron pasar de la primera ronda en sus combates en tanto que el equipo de fútbol cayó por tercera jornada consecutiva, en la Universiada Nacional 2017 que tiene como sede la Universidad Autónoma de Nuevo León en la ciudad de Monterrey.

Los Bacabs de la UAC concluyeron así su histórica participación en esta justa deportiva que reúne a los mejores deportistas e universidades e instituciones de educación superior del país, aunque la Universiada Nacional bajará su telón hasta el día 17 de los corrientes.

Por lo pronto, el equipo de Tae kwon do de la UAC no pudo cosechar medalla alguna con sus tres participantes, ya que ninguno pasó de la primera fase en el primer día de actividades de esta disciplina.

Shadday Yanes Flota perdió ante Melissa Salazar, del Tecnológico de Monterrey. Con el marcador 10-10 se fueron al cuarto round (punto de oro) donde terminaron 0-0, y debido a que Salazar hizo más contactos al peto avanzó.

En tanto Erik Marín perdió ante Oscar Alarcón, de la Universidad Metropolitana con marcador de 23-12.

Por su lado, José Almeida cayó ante Alejandro Aranda, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez con puntuación de 32-11.

Por la tarde, los Bacabs de la disciplina de fútbol soccer cayeron con escandaloso marcador de 9 goles a 0 tras ser ampliamente superados por las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que ya estaba calificado. Desde el primer tiempo resolvió la institución sinaloense el duelo al irse al descanso 3 por 0.

Así, la UAC terminó la que ha sido su mejor participación en la historia de la Universiada al superar su marca de medallas de 8, al obtener en esta edición un total de 10 medallas, de las cuales una es de de oro en la disciplina de halterofilia, lograda por José Luis López Carpizo, cinco de plata que dieron las disciplinas de judo, levantamiento de pesas, lucha universitaria (2) y karate. Y cuatro de bronce que aportaron las pesas y lucha universitaria, ambas disciplinas con dos preseas.

 

About Primera Plana

Check Also

Continua curso modular»Métodos del entrenamiento deportivo»

Este viernes fue impartida la segunda parte del Curso Modular denominado, “Métodos del entrenamiento deportivo” …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: