Home / Salud / REALIZA CEREDI 320 PRUEBAS DE DESARROLLO INFANTIL

REALIZA CEREDI 320 PRUEBAS DE DESARROLLO INFANTIL

Desde su inauguración a la fecha, el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI) ha realizado 320 pruebas de desarrollo infantil con 89 atenciones de primera vez, bajo el modelo multidisciplinario (intervención de enfermería, nutrición, audiología, psicología y pediatría).

Así lo dio a conocer la directora del CEREDI, Rosario Santoyo Cruz, al destacar que el área con mayor demanda de servicios es la de estimulación temprana con atención de 69 pacientes y en segundo lugar el área de terapia de lenguaje con 68 niños.

Por esta razón, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado exhorta a los padres de familia acercarse a pedir informes en las instalaciones de este centro especializado, o en su caso, hablar al número (981) 811 07 46 para agendar su cita.

“Todos los niños de la familia PROSPERA y Seguro Popular son atendidos de manera gratuita, y los que cuentan con IMSS, ISSSTE u otra seguridad social, también pueden recibir la atención pagando una cuota de recuperación de acuerdo al estudio socioeconómico que se les realiza”, enfatizó Santoyo Cruz.

Cabe señalar que el CEREDI cuenta con un Módulo de Afiliación al Seguro Popular, para todas aquellas familias que deseen contar con los beneficios de este seguro médico.

Aseguró que la participación del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Campeche), es vital en la transferencia de los niños con algún padecimiento de desarrollo, ya sea detectado en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), de alguna Unidad Infantil o si los padres pidieron información sobre la atención a sus hijos y los canalizan al CEREDI.

Reiteró que el CEREDI es una unidad de atención, realización de diagnósticos, planes de manejo, referencia, investigación y capacitación, para la detección y atención oportuna de problemas en el desarrollo de los niños, y para la impartición de talleres de estimulación temprana.

Además de contar con dos unidades móviles equipadas teniendo al personal calificado para la aplicación de la prueba Battelle (que permite detectar problemas del neurodesarrollo), el personal de nutrición y de promoción a la salud para la atención integral de los menores.

También realiza una atención personalizada de diferentes especialistas en el desarrollo infantil, para la detección oportuna en problemas en el desarrollo de los niños de un mes de nacidos hasta los cinco años, a través de pruebas especializadas para la identificación del diagnóstico y a su vez confirmarlo o descartarlo.

Finalmente, otorga el adecuado tratamiento, dependiendo del área afectada, que reduzcan los efectos provocados por la enfermedad, y promoción del desarrollo infantil a través de capacitación a padres en estimulación temprana y una adecuada alimentación.

About Primera Plana

Check Also

LLAMA IMSS A PREVENIR AFTAS BUCALES A TRAVÉS DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

El promotor de Estomatología del Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del …

One comment

  1. Yulisa González

    Que necesito para que mi hija sea atendida ya la han valorado en otro lado y dicen que presenta síntomas de autismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: