Home / Sociedad / DIF ESTATAL IMPARTE TALLER PARA GESTORES COMUNITARIOS DEL PROGRAMA FORMANDO LAZOS

DIF ESTATAL IMPARTE TALLER PARA GESTORES COMUNITARIOS DEL PROGRAMA FORMANDO LAZOS

Con la finalidad de que los participantes adquieran elementos resilientes, que les permitan utilizarlos en el quehacer cotidiano, mejorando su calidad de vida, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Dirección de Desarrollo Familiar y Voluntariado, impartió el Taller Vivencial titulado “Vive en ti” a los 11 gestores del Programa Formando Lazos que operan en los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC).

La Directora de Desarrollo Familiar y Voluntariado, Sonia Castilla Treviño, en representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, dio la bienvenida a los participantes y los felicitó por su decisión de aprender más herramientas que posteriormente podrán transmitir a los grupos de trabajo.

Por su parte, la expositora del taller, Perla Can Tobón, dijo que la formación profesional está dirigida al cumplimiento de objetivos relacionados con la adquisición de conocimientos teóricos y metodológicos, que aseguran la capacitación y el Desarrollo de Habilidades para así garantizar el éxito a la hora de intervenir.

Indicó que el curso está basado en la premisa del que cuida necesita ser cuidado, por ello, es importante conocer cuáles son las habilidades y herramientas que el individuo posee, que las reconozca y las desarrolle, permitiéndole elementos resilientes en su quehacer cotidiano.

La capacitación se realizó en la Sala de usos Múltiples del Edificio 303, donde también asistió la coordinadora del Área educativa, Elba Pacheco Te, y la responsable de los CDC, Santa Rosalía Rosado Santos.

About Primera Plana

Check Also

ISSSTE pide a sus trabajadores que cobran en cheque, adherirse a pago de nómina vía Bancaria

  Debido a la contingencia del COVID-19, esta medida evitará que las personas acudan a …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: