Home / Deportes / Corsarios comparte la cima del Grupo I con Deportiva Venados

Corsarios comparte la cima del Grupo I con Deportiva Venados

Campeche, Camp., a 28 de Febrero de 2017.

El grupo I de Tercera División vive en el torneo 2016-2017, uno de sus campeonatos más peleados estadísticamente y al abrirse la jornada 18 presenta a Deportiva Venados  compartiendo el primer lugar con Corsarios de Campeche, ambos en el primer sitio, con 38 unidades pero diferenciados por el mejor gol average de los primeros.

Ubicados en la posición de honor con 38 puntos, Corsarios de Campeche presenta en 17 partidos anteriores una actuación que les ha dado para ganar en once ocasiones, además de tres empates y tres derrotas con dos puntos extras, sumando las 38 unidades señaladas y un porcentaje de 2.240, estadísticas idénticas entre estos y el Deportiva Venados.

Pero la diferencia con el cuadro que también es conocido como Venados de Yucatán, es el gol average; es decir, éstos registran 36 goles a favor y 16 en contra para una diferencia de más 20. Mientras el cuadro corsario dirigido por Ulrich Peter Kowalczyk, es de 24 goles anotados y 14 recibidos con diferencia de más 10.

Arturo Espinoza, el técnico del Deportiva Venados, en el torneo 2015-2016 fue campeón nacional de Tercera División y tras tomar el proyecto deportivo del equipo peninsular lo reforzó con jugadores del centro del país, incluso hizo pretemporada en Michoacán con una parte del equipo y la otra en Yucatán, luego unió el plantel y formó un equipo con características de juego para clasificar a liguillas y sobresalir a nivel nacional.

La primera parte del torneo 2016-17 le sirvió para conocer la zona futbolera, en el receso decembrino lo reforzó con elementos ofensivos. Detrás de los citados Deportiva Venados y Corsarios de Campeche, viene en  tercer lugar los Pioneros Junior con 33 puntos, igual que los Venados FC, esta última escuadra rival de la jornada 18 de Corsarios de Campeche.

Los Caimanes de Cancún aparecen en la quinta plaza con 32 unidades, las tres últimas sumadas con su nuevo cuerpo técnico que encabeza el argentino Carlos Germán Arangio, quien fuera delantero de Toros Neza que llegó en sustitución de su compatriota Nicolás Burtovoy, éste dejó al plantel para unirse al trabajo del equipo de primera nacional Gallos de Querétaro.

La sexta plaza de este grupo I es para Interplaya del Carmen con 31 unidades; en la séptimo puesto aparece Campeche FC Nueva Generación con 27 unidades; en el octavo lugar va Yalmakán FC con 25 puntos. La novena plaza des de Cozumel FC 3 Toños con 21 unidades, una más que las sumadas por el debutante Atlético de Madrid, que le da para ocupar el décimo puesto.

Luego viene, los Tigrillos de Chetumal con 18 unidades; Atlético Newells Mérida (16), y cierran la lista de las 14 participaciones en este grupo, los conjuntos de Héroes de Zací FC (13 unidades) y en el último sitio Bonfil (12 puntos).

About Primera Plana

Check Also

REALIZAN DESINFECCIÓN PATÓGENA EN ÁREAS DEL INDECAM Y UNIDADES DEPORTIVAS

De acuerdo con los lineamientos establecidos por el Gobierno del Estado para las distintas instituciones, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: