Home / Local / SEPESCA CUMPLE LAS REGLAS DE OPERACIÓN DE INCENTIVO DE MODERNIZACION DE EMBARCACIONES MENORES 2016

SEPESCA CUMPLE LAS REGLAS DE OPERACIÓN DE INCENTIVO DE MODERNIZACION DE EMBARCACIONES MENORES 2016

En cumplimiento a las reglas de operación del Incentivo de Embarcaciones Menores 2016, la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado (SEPESCA) llevó a cabo la destrucción de 11 embarcaciones y ocho motores fuera de borda de los beneficiarios del programa, los cuales serán sustituidos por embarcaciones modernas y motores más eficientes de cuatro tiempos, en el basurero municipal de Champotón.

Al encabezar este evento, el titular de la SEPESCA, José del Carmen Rodríguez Vera, informó que el martes 21 de febrero en Ciudad del Carmen, también se destruyeron 16 embarcaciones y 32 motores para modernizar el mismo número de equipos.

Asimismo se continuó la entrega de 518 pólizas de seguro de vida a los pescadores ribereños que entraron en el programa 2016 en la cabecera municipal de Champotón y Seybaplaya.

El Incentivo de Modernización de Embarcaciones Menores 2016 dotará a los hombres de mar de 112 motores, 78 embarcaciones, 184 equipos de navegación satelital y ocho neveras isotérmicas, con una inversión de 20.9 millones de pesos de una mezcla de recursos de la CONAPESCA, el Gobierno del estado y la aportación de los productores.

En ese mismo sentido, la SEPESCA invita a los pescadores a presentar sus proyectos del Programa 2017 que abrió sus ventanillas el pasado 16 de enero y permanecerán así hasta el 17 de marzo.

Atestiguaron la destrucción de los equipos de pesca Mario Alberto Angulo Calderón, Director de Atención a Sectores Agropecuarios y Pesqueros; Fernando Pizarro Peniche, Subdelegado de la CONAPESCA, Campeche; el Cap. Gerardo Razón Solís, de la Capitanía de Puerto; y el Teniente José Andrés Ulloa por la zona naval militar.

About Primera Plana

Check Also

Firmaron SEMABICC y secretaría de Salud convenio de colaboración

Los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (SEMABICC) y de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: