Home / Local / ALCALDE EHH ATESTIGUA PRESENTACIÓN DEL No. 42 DE “LIENZO, CRÓNICAS MUNICIPALES”

ALCALDE EHH ATESTIGUA PRESENTACIÓN DEL No. 42 DE “LIENZO, CRÓNICAS MUNICIPALES”

La Oficina del Cronista de la Ciudad y su titular, Doctor José Manuel Alcocer Bernés, llevó a cabo la presentación de la edición No. 42 de la Revista “Lienzo, Crónicas Municipales”,  en presencia del alcalde, Edgar Hernández Hernández, y señaló que el trabajo editorial bajo el cobijo del Presidente Municipal se mantendrá pese al difícil escenario económico que enfrenta el Ayuntamiento de Campeche.

Alcocer Bernés agradeció el respaldo que la administración que encabeza Hernández Hernández ha tenido con la Oficina del Cronista para continuar con la línea editorial de la Revista Lienzo, que es al principal referente de la administración municipal al contener el resumen de las principales actividades desarrolladas.

La presentación del segundo número que se edita bajo el patrocinio de la gestión que encabeza Hernández Hernández, estuvo a cargo del Cronista del Municipio de Champotón, Tomás Arnábar Gunam, y del Sr. Ernesto Ongay Pérez, quienes mantuvieron a la concurrencia en el Baluarte de Santa Rosa atentos a sus charlas, así como al propio Cronista de la Ciudad, José Manuel Alcocer Bernés.

La edición No. 42 que presentó la Oficina del Cronista tiene como característica que en su portada y contraportada está dedicada a los dibujos seleccionados del II Concurso de Dibujo Infantil “Vamos a pintar Campeche” que organizó recientemente la Oficina para fomentar en los niños del municipio el apego y amor por la cultura y la historia de la ciudad.

Como cada edición, Lienzo contiene artículos de carácter histórico y/o cultural, la sección de “Letras” que da cabida a los trabajos de escritores y amantes de la literatura y la poesía; “Memoria recobrada” para que las persona sigan conociendo los valiosos documentos que resguardan los archivos históricos de nuestra ciudad y, como eje central, las “Crónicas municipales” en el número presentado dan cuenta del trabajo realizado por todos los que laboran en la administración municipal en el periodo de abril a septiembre del año pasado.

Alcocer Bernés destacó la participación de los Cronistas Municipales de ciudades más allá de nuestras fronteras, Miguel Ángel García Orgaz, de Apan, Hidalgo y Martha Hinojosa Ruiz, de Nuevo León, quienes comparten interesantes artículos sobre la gastronomía sobre la gastronomía de sus terruños, para conocer desde sus puntos de vista por qué la cocina mexicana es una de las más reconocidas en el mundo.

Precisamente Arnábar Gunam, en el uso de la palabra, abordó con su agradable narrativa la cocina campechana en la perspectiva de la “Alimentación champotonera 1940-1960”, en tanto que el Sr. Ernesto Ongay relató los recuerdos de su grupo de amigos de más de 70.

El Cronista de la Ciudad agradeció a los presentadores y a los asistentes y reiteró que a pesar de la limitación de los recursos financieros que enfrenta la administración municipal, el trabajo editorial no se detendrá, inclusive, se trabaja ya en el siguiente número de Lienzo.

Asistieron a la presentación, la presidenta del patronato DIF Municipal, Enna Guadalupe Ortiz de Hernández; en representación de la Secretaría de Cultura, José Gabriel López Martínez; en representación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Adriana Kantún Kantún, entre otros

About Primera Plana

Check Also

OBTIENE CAMPECHE CALIFICACIÓN DE 100 POR EJERCICIO TRANSPARENTE DE RECURSOS FEDERALES TRANSFERIDOS 

ICI presenta su primer reporte trimestral de 2020 La Secretaría de Hacienda y Crédito Público …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: