Home / Deportes / Odannis Montero acarició la triple corona de bateo en la Liga Peninsular

Odannis Montero acarició la triple corona de bateo en la Liga Peninsular

Campeche, Camp., a 16 de Diciembre de 2016.

El cubano Odannis Montero, quien jugó con la sucursal de los Vaqueros Laguna que tuvo como sede la ciudad de Calkiní, Campeche, estuvo cerca de lograr la triple corona de bateo, al ser el líder en dos de los tres títulos que se requieren para este rubro. Terminó como campeón de average con .357 y en Carreras Producidas con 30 en los jonrones compartió los honores con tres pelotero más.

La Liga Peninsular de Béisbol tuvo a cuatro jugadores con cinco jonrones siendo éstos: Montero, Pedro Chavarría y Juan Avena de Vaqueros de Calkiní, además de Cristian Casas de los Rojos de Champotón, decidió otorgarle a Casas el liderato de los bambinazos por lograrlo en 94 turnos al bate.

Por su parte Odannis Montero tuvo 143 turnos al bate oficialmente, Chavarría con 127 y Juan Carlos Avena con 116, por lo que se decidió darle el mérito a Cristian Casas por lograrlo en menos oportunidades al bate, mencionó el coordinador de la Liga, José Luis Lugo Lorenzo.

Las estadísticas de bateo fueron las siguientes: Montero terminó de líder de bateo con .357, escoltado por Néstor Linares con .338, de los mismos Vaqueros de Calkiní; Daniel Mercado de los Leones de Yucatán con .315 en el cuarto lugar Fernando Inzunza con .311 y Ciro Norzagaray de Leones con .309.

Hits: Montero con 51 Linares 45 al igual que Mercado, Fernando Inzunza 42, misma cantidad que alcanzó Ciro Norzagaray, de los melenudos.

Dobles: Montero con 12 Pedro Chavarría de los Vaqueros logró 11, Mercado con 10, Ítalo Mota de Piratas logró nueve y Roger Remes de Champotón también nueve.

Triples: Empatados con tres, Alan López de Calkiní, de los Leones de Yucatán, Brayan Quintero, Francisco Hernández y Aarón Colmenares.

Jonrones: Cristian Casas de los Rojos de Champotón con cinco al igual que Odannis Montero, Pedro Chavarría y Juan Avena de los Vaqueros de Calkiní.

Carreras anotadas: Alan López de Calkiní con 29 Montero con 27 y Norzagaray tuvo 26.

Carreras producidas: Odannis Montero con 30 seguido de Diego Mercado de los Leones con 27 y Pedro Chavarría con 24.

Robos de Bases: De los Leones de Yucatán, Brayan Núñez fue el líder de los Leones de Yucatán con ocho, y su compañero Brayan Quintero con seis.

PITCHEO

Jorge Rivera de los Piratas de Escárcega tuvo promedio de efectividad de 1.38, seguido del Vaquero José Frutos con 2.13 y Luis Hernández de los Rojos de Champotón con 2.15.

En triunfos y derrotas, Eduardo Álvarez terminó invicto con 4-0 para los Leones de Yucatán.

Ponches: Jorge Rivera con 56 fue el líder de los Piratas de Escárcega, Luis Hernández de Champotón con 52 y Eduardo Álvarez de Yucatán en el tercer lugar con 44.

Salvamentos: Leonel Rivera con seis, de los Leones de Yucatán del mismo equipo Manuel “Bolón” Rodríguez con cinco, Alejandro Chavarría de Calkiní también logró cinco rescates y con cuatro, Francisco Haro, de Escárcega con cuatro al igual que Luis Gutiérrez de Champotón.

About Primera Plana

Check Also

A seguir sumando puntos; vamos por el triunfo ante Delfines: Martín Casas

Campeche, Camp., a 16 de Noviembre de 2018. Sin ningún cambio respecto en la alineación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: