Home / Deportes / Néstor Cofre triunfa en Torneo Regional de Ajedrez Surimbo, Chiapas

Néstor Cofre triunfa en Torneo Regional de Ajedrez Surimbo, Chiapas

Campeche, Camp., a 08 de Diciembre de 2016.

El destacado ajedrecista Néstor Cofre Archibold, sigue enrrachado y en su participación que tuvo en el X Torneo Regional de Ajedrez Surimbo, en Suchiapa, Chiapas, se llevó el primer lugar, donde hizo el 1-2 con otro campechano, Herminio Mendoza Ubieta.

Una destacada actuación tuvieron los ajedrecistas, quienes encabezaron a una delegación de 18 carmelitas que hicieron el viaje a tierras chiapanecas, con lo que poco a poco están teniendo un buen cierre de año, quedando aún por participar en el Torneo “Jorge Torre Repeto”, que se hará a mediados de este mes en Mérida, Yucatán.

Sumó 4.5 unidades el ganador, mientras que el segundo lugar terminó con 4, lo que habla de una magnífica competencia en este evento, donde llegó lo mejor de la región y que contó con excelente nivel.

Por otro lado, este mediodía se reunieron autoridades del Instituto del Deporte de Campeche con Prisciliano Guisado Tapia, jefe de la Colaboración Cubana del Deporte en México, con la finalidad de establecer estrategias  de trabajo a seguir, para mejorar la atención al deportista campechano y a los entrenadores en general.

El acto estuvo encabezado por José Muñoz Valdez, coordinador institucional, en representación del director general, Jorge Carlos Hurtado Montero; acompañado por Francisco Menéndez Botanez, director de Alto Rendimiento y Ridelio Carmenate Fuerte, jefe de la Unidad Metodológica.

La sesión sirvió para verificar el avance que ha tenido el convenio Cubadeportes-Conade, en cuanto al trabajo de los instructores, así como llevar a cabo la supervisión de los entrenadores adscritos al Estado a través del mismo convenio, entre otras cosas.

También se buscará establecer fechas en las que se puedan realizar cursos de capacitación para entrenadores y jóvenes deportistas que se alistan para futuros eventos, campamentos, entrenamientos de conjunto y demás eventos que brinden la oportunidad de incrementar el nivel deportivo.

About Primera Plana

Check Also

Continua curso modular»Métodos del entrenamiento deportivo»

Este viernes fue impartida la segunda parte del Curso Modular denominado, “Métodos del entrenamiento deportivo” …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: