Home / Local / DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

“A promover la equidad de género y la igualdad de condiciones, empezando por casa, con nuestros hijas e hijos”, convocó la jefa de Relaciones Públicas del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), Beatriz Lepe Pazos, durante el acto cívico conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

En representación de la directora general, Dulce María Cervera Cetina, Lepe Pazos dijo que el naranja tiene que ser un símbolo de un futuro más brillante, sin violencia e invitó a pintar el mundo de naranja, no sólo cada 25 de cada mes, sino todos los días mediante la prevención.

Afirmó que en Campeche se han dado pasos importantes para la prevención, combate y sanción de la violencia de género en cualquiera de sus formas, gracias al trabajo en equipo y coordinado de los tres Poderes de Gobierno

Destacó el compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y su esposa Christelle Castañón de Moreno con las mujeres campechanas, a través de los Ejes Transversales Derechos Humanos y Perspectiva de Género del Plan Estatal de Desarrollo.

Señaló que el IMEC trabaja todos los días para que se cumplan los objetivos, estrategias y líneas de acción a favor las mujeres y las niñas, sensibilizando y movilizando a la sociedad campechana para lograr un cambio.

Finalmente dijo que el IMEC no sólo acerca los servicios de medicina preventiva y asesoría jurídica, sino también otorga herramientas a través de capacitación y gestiones, para el empoderamiento de las mujeres.

Cabe mencionar que durante el evento realizado en el estacionamiento del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), se proyectó el video “Yo me uno”, como parte de la campaña “Únete” de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)-Mujeres, para poner fin a la violencia contra las mujeres.

boletin-3

About Primera Plana

Check Also

Programa Integral de Reactivación Económica en beneficio del comercio local

• Comerciantes agradecen al Presidente Municipal por la exención de sus contribuciones ante el Gobierno …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: