Home / Municipios / CAPAE SUPERVISA OBRAS EN ESCÁRCEGA

CAPAE SUPERVISA OBRAS EN ESCÁRCEGA

La Directora General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (CAPAE), Rossina Isabel Saravia Lugo, acompañada del Director de Construcción, José Edilberto Aguilar Cardozo, supervisó varias obras para la modernización de los diversos sistemas de agua potable, ampliación de redes de distribución, equipamiento de pozos y rehabilitación de tanques elevados, que se realizan en el municipio de Escárcega.

Dentro de las obras que se están realizando, se encuentra la ampliación del sistema de agua potable en el Sector 1 de la localidad “Altamira de Zináparo”, consiste en la construcción de tanque elevando, línea de interconexión pozo-tanque, protección al tanque elevado y caseta de operación, beneficiando a más de 178 habitantes.

En la localidad de “Las Maravillas”, se realiza la ampliación del sistema de agua potable, perforación y equipamiento de pozo, interconexiones, rehabilitación de tanque elevado, suministro e instalación de 26 tomas domiciliarias. Estos trabajos consistirán en: Perforación y equipamiento de pozo profundo, tren de descarga, equipo de desinfección, alimentación eléctrica, línea de interconexión pozo-tanque, rehabilitación  del tanque elevado existente y de la planta purificadora, red de distribución, protección del área de fuente y del tanque existente; en beneficio de 117 habitantes.

Por último, la ampliación de las redes de distribución de agua potable  en su cuarta etapa, en la cabecera municipal, consiste en 10 mil metros lineales de tubería de PVC de dos pulgadas de diámetro, para tener alcance de 410 tomas domiciliarias en las colonias: Jesús García Corona, 10 de Mayo, Ricardo Flores Magón y Revolución, beneficiando a más de 2 mil 800 habitantes.

Con estas acciones, siguiendo con las instrucciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, de proporcionar agua potable y mejorar la calidad de vida de vida de los ciudadanos, se realizan supervisiones permanentes para verificar la calidad de las obras.

img_4237

About Primera Plana

Check Also

Agilizan con pago simultáneo la entrega de apoyos a pescadores.

Para agilizar la distribución de los apoyos del Programa de Veda y Baja Captura 2020, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: