Home / Local / ICEM PONE EN MARCHA CARAVANAS DE EMPRENDIMIENTO

ICEM PONE EN MARCHA CARAVANAS DE EMPRENDIMIENTO

La formación de una nueva cultura emprendedora es una prioridad para el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, enfatizó el director del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), Abraham Azar Lemus, al anunciar la puesta en marcha del programa Caravanas de Emprendimiento.

Destacó que las caravanas, que a su vez forman parte del Programa para el Desarrollo de Emprendedores, enfatizan la importancia de la innovación y permite a jóvenes universitarios conocer metodologías innovadoras y herramientas necesarias para crear un modelo de negocio propio y validado que permita potencializar el éxito de su emprendimiento.

-Trabajamos con el modelo canvas, que es una sencilla y visual herramienta que permite diseñar, reflexionar sobre algunos de los aspectos más relevantes para la puesta en marcha de un negocio; así como con la metodología lean startup, que utiliza distintas técnicas para crear negocios viables -precisó.

Asimismo, el titular del ICEM dio a conocer que de manera inicial se impartió el taller “Creando negocios”, en coordinación con la Universidad Valle de Grijalva (UVG), además de que invitó a las universidades que deseen asesoría y capacitación en materia de emprendimiento pueden escribir al correo electrónico contactoicem@campeche.gob.mx.

img_9347

About Primera Plana

Check Also

CIERRA CON ÉXITO CONVOCATORIA PARA MICROCRÉDITOS: CASTRO BELLO

Con más 3 mil 970 solicitudes, cerró la convocatoria del programa “CRECE”, en su vertiente …

One comment

  1. Raymundo Reyes Gutiérrez

    Quisiera saber donde puedo consultar el Reglamento Académico de ICEM, así como, cuál es promedio mínimo para aprobar una asignatura.

    Agradezco de antemano su amable información.

    Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: