Home / Deportes / Piratas abre con victoria sobre Rojos del Águila de Champotón: 15×1

Piratas abre con victoria sobre Rojos del Águila de Champotón: 15×1

Campeche, Camp., a 16 de Octubre de 2016.

Juan Grijalva y cuatro relevistas se combinaron para espaciar cinco imparables y condujeron a los Piratas de Escárcega a presentarse con el pie derecho, al vencer con holgada pizarra de 15 carreras a 1 a los Rojos del Águila de Champotón, en el retorno de la Liga Peninsular de Béisbol, ante un lleno en el estadio “Alfonso Durán Castillo” del puerto champotonero.

pirataspeninsu

Después de 22 años de no presenciar béisbol de la Liga Peninsular, los aficionados champotoneros abarrotaron las gradas del estadio “Alfonso Durán Castillo” y presenciaron el primer cotejo donde brilló el pitcheo y bateo de los filibusteros.

El pitcher triunfador fue Juan Grijalva en una labor de cinco entradas, lanzó pelota de dos jits, cinco ponches, estuvo muy controlado, no regaló base y luego lo relevaron: Brandon Huez, Irving Machuca, Juan José Paredes y Gabriel Morales, quien trabajó la novena entrada y permitió la única carrera del equipo champotonero.

Los serpentineros filibusteros limitaron a la ofensiva local en unicamente cinco imparables.

La derrota  fue para el segundo lanzador de los Rojos, Salvador Garibay quien en dos tercios de labor, le anotaron en un par de ocasiones, suficientes para cargar con el revés.

Los tres primeros episodios la pizarra se mantuvo con un empate a cero registros. Fue en la cuarta entrada cuando los Piratas anotaron en dos ocasiones y en la quinta sumaron tres más para poner momentáneamente el pizarrón 5-0.

Fernando Inzunza se fue de 6-3 y Jorge Sesma de 4-2, incluyendo un jonrón solitario en el octavo rollo y tres carreras producidas, Alan Maldonado de 5-2.

Este domingo a las 11.30 se llevará a cabo la inauguración en Escárcega donde los Rojos de Champotón pagarán la visita a los filibusteros.

CEREMONIA INAUGURAL

Con la presencia el alcalde de Champotón, Raúl Uribe Haydar, acompañado de integrantes de su administración, así como del Presidente Ejecutivo de los Piratas de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, del Gerente deportivo, Gabriel Lozano Berrón, así como del Coordinador de la Liga Peninsular, José Luis Lugo, se realizó la ceremonia inaugural, donde hubo honores a la bandera, se entonó el himno mexicano y se presentaron los rosters de ambos equipos.

El alcalde champotonero informó que se hizo mejoras al estadio “Alfonso Durán Castillo”, como la rehabilitación del alumbrado, así como pintura del inmueble y dejar el campo en buenas condiciones.

La primera bola fue lanzada por Angelita Araos, hija del líder de la porra de los Piratas de Campeche, Francisco “Chitopán” Araos, quien falleció el pasado 29 de septiembre y cuyo nombre lleva la presente edición de la Liga Peninsular.

About Primera Plana

Check Also

A seguir sumando puntos; vamos por el triunfo ante Delfines: Martín Casas

Campeche, Camp., a 16 de Noviembre de 2018. Sin ningún cambio respecto en la alineación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: