Home / Local / Adiós a la «Perla Negra» en bares, restaurantes y cantinas.

Adiós a la «Perla Negra» en bares, restaurantes y cantinas.

Campeche, Campeche a 12 de octubre de 2016. – 

img_0444Jennifer Alejandría Magaña Garcia jefa del departamento de verificación de PROFECO dio a conocer que la Procuraduría Federal del Consumidor de Campeche será quien realice el anuncio de la prohibición de este cóctel que se vende en bares y restaurantes, siendo el preferido de los adolescentes.

Será por medio de una plática a los empresarios que estén dentro del giro de restaurantes, bares y cantinas que la PROFECO informe sobre las consecuencias de el consumo de este preparado que es a base de licor de hierbas y energizante.

«Si después de haberles dado la información necesaria, ellos no cumplen con esa normatividad, pues nosotros como PROFECO ya actuaremos conforme a nuestra competencia. Ya en un momento dado los podríamos sancionar o iniciar un procedimiento a lo que detectemos al momento de la visita. Si COPRISCAM o COFEPRIS por su parte ellos detectan algo de lo que es su competencia, ellos resolverán lo conducente». Detalló Magaña García.

Por lo pronto la jefa del departamento aseveró que por ahora solo se tendrá el acercamiento con los empresarios para informales, en qué consiste esta alerta para que ellos también pongan orden en los establecimientos y cuando las autorodades realicen las inspecciones este todo en regla.

Finalmente la funcionaria de la dependencia federal agregó que también analizan si harán operativos en establecimientos donde se venden los productos por separado para la elaboración de un perla negra.

img_0465

About Primera Plana

Check Also

OBTIENE CAMPECHE CALIFICACIÓN DE 100 POR EJERCICIO TRANSPARENTE DE RECURSOS FEDERALES TRANSFERIDOS 

ICI presenta su primer reporte trimestral de 2020 La Secretaría de Hacienda y Crédito Público …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: