Home / Portada / RESULTADOS DEL PROGRAMA DE CIRUGÍAS EXTRAMUROS DE LABIO Y PALADAR HENDIDO 2016

RESULTADOS DEL PROGRAMA DE CIRUGÍAS EXTRAMUROS DE LABIO Y PALADAR HENDIDO 2016

Campeche, Campeche a 09 de octubre de 2016.- 

img_0232El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Christelle Castañón de Moreno, a través de la Dirección de Asistencia Social, Atención a Personas con Discapacidad y Rehabilitación, da a conocer que en la segunda campaña de 2016 del Programa de Cirugía Extramuros de Labio y Paladar Hendido “Sonriendo con el Corazón” se valoraron a 77 pacientes de diferentes edades y provenientes de los 11 municipios e intervinieron quirúrgicamente a 25.

Esta segunda campaña 2016 se realizó entre septiembre y octubre, y todo el procedimiento fue realizado de manera gratuita por médicos especialistas en el Hospital sede “Dr. Manuel Campos”.

Con más de 30 años de brindar esta asistencia altruista en la Entidad, el jefe de posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Rafael Ruiz Rodríguez, coordinó a su equipo médico que practicó seis cirugías labio plastias, siete palatoplastías, cuatro fistuloplastías, una plastia de ala nasal, dos reoperaciones de labio, dos osteotomías lefort de Avance, una rinoplastia, un lefort de intrusión y una mentoplastía.

De los pacientes operados, cuatro fueron de Champotón, ocho de Ciudad del Carmen, uno de Escárcega, dos de Calakmul, dos de Hopelchén, uno de Palizada, uno de Candelaria y seis de Campeche. Todas las operaciones resultaron un éxito.

img_0233Las cirugías se realizaron con el apoyo de la Secretaría de Salud, la Beneficencia Pública del Estado y de los 11 DIF Municipales, que han unido esfuerzos por tres décadas logrando de manera gratuita que niños y adultos de todo Campeche tengan una mejor calidad de vida.

About Primera Plana

Check Also

ENTREGÓ VICTORIA DAMAS DE AYSA CONSTANCIAS A EMPLEADOS DE DIFERENTES ÁREAS DEL DIF ESTATAL QUE PARTICIPARON EN CURSOS DE CAPACITACIÓN

“Continuemos dando lo mejor cada día, unidos como la gran familia que somos, especialmente en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: