Home / Educación / SEDUC FESTEJA CON MÚLTIPLES ACTIVIDADES EL ORGULLO DE SER CAMPECHANO

SEDUC FESTEJA CON MÚLTIPLES ACTIVIDADES EL ORGULLO DE SER CAMPECHANO

*Convoca a participar en concurso de fotografía, desfile y muestra gastronómica

Al conmemorarse el 476 aniversario de la fundación de la ciudad de San Francisco de Campeche y para fomentar en las niñas, niños y jóvenes el amor y respeto por nuestro Estado, la Secretaría de Educación (SEDUC) dio a conocer el programa de actividades que llevará a cabo durante el mes de Octubre.

En conferencia de prensa desarrollada en la Sala de Educadores de la dependencia, el subsecretario de Educación Básica, Rafael Martínez Castro, indicó que dentro de estas actividades se contempla el Primer Concurso de Fotografía denominado “Soy Campechano”, donde podrán participar estudiantes de todos los planteles públicos y privados de la entidad.

La convocatoria para este concurso estará abierta desde la presentación de la misma, hasta el 28 de octubre del año en curso como fecha límite para la recepción de trabajos, éstos, aclaró el funcionario de educación, serán recibidos en el correo electrónicosoycampechano@educacioncampeche.gob.mx

Además explicó que el certamen se divide en dos categorías: educación secundaria y educación media superior, y la convocatoria se encontrará disponible en los respectivos planteles y redes sociales de la SEDUC.

“Mediante este concurso, los participantes deberán, a través de una fotografía tomada con un teléfono celular, reflejar sus sentimientos por Campeche, destacar la belleza, costumbres y todo aquello que nos enorgullece e identifica como campechanos”, subrayó.

El subsecretario también anunció que el próximo 14 de octubre a las 17:00 horas se ofrecerá en la Plaza de la República, una muestra de juegos típicos, tradicionales de Campeche con el objetivo de fomentar la convivencia entre padres, alumnos y comunidad en general por medio de actividades lúdicas que permitan reforzar el conocimiento de nuestras raíces.

Además, el 20 de octubre a partir de las 17:00 horas se llevará a cabo el ya tradicional “Paseo de la Campechanidad”; dicha actividad, puntualizó, se desarrollará en el Malecón de la Ciudad y en ella participarán alumnos de diversos niveles educativos, maestros, directivos, y autoridades educativas; este desfile precisó, también se realizará en el municipio de Carmen el próximo 27 de octubre.

Por último alentó a la población en educativa, así como sociedad en general a participar en estas importantes actividades el en mes marco que nos da identidad como Campechanos.

conferencia-4

About Primera Plana

Check Also

SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE CAMPECHE MANTIENE PERMANENTE GESTIÓN ANTE AUTORIDADES FEDERALES

*Realiza gira de trabajo en la Ciudad de México ante autoridades de la SEP El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: