Home / Policía / FGECAM ESCLARECE HOMICIDIO DE JOVEN SECUESTRADO

FGECAM ESCLARECE HOMICIDIO DE JOVEN SECUESTRADO

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que con el aseguramiento de D.G.A. (a) “El Chombo” y A.C.P.G. (a) “El Nicho”, se esclareció el homicidio de C.D.G.G., el cual fue privado de su libertad el 8 de septiembre del año en curso en la Villa de Isla Aguada, Carmen.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Vicefiscalía General Regional con sede en ciudad del Carmen, el Fiscal General, Juan Manuel Herrera Campos, afirmó que dentro del término que marca la ley, las dos personas aseguradas serán trasladadas ante el Juez de Control para su judicialización.

Dijo que en relación a los hechos se inició la Carpeta de Investigación CI-03-2016-190-UECS, a cargo de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), por el delito de Privación Ilegal de la Libertad en su modalidad de Secuestro, con privación de la vida.

Herrera Campos añadió que D.G.A. (a) “El Chombo” y A.C.P.G. (a) “El Nicho” con anticipación planearon secuestrar a C.D.G.G., de 22 años de edad, el cual se desempeñaba como moto-taxi o “tricicletero” en el poblado de Isla Aguada, Carmen.

Detalló que el día 8 de septiembre del año en curso, a las 23:00 horas, cuando la víctima conducía la moto taxi, los dos asegurados le solicitaron un servicio de traslado para que los llevara a un punto a las afueras de la Villa, petición a la que accedió el ahora finado.

Tras llegar al sitio indicado, D.G.A. y A.C.P.G. con un cuchillo sometieron a la víctima, siendo maniatado; asimismo, abandonaron la moto-taxi e hicieron caminar a C.D.G.G. hasta el manglar.

El abogado del Estado dijo que la madrugada del viernes 9 del mes y año en curso, los secuestradores comenzaron a realizar llamadas de negociación a los familiares de la víctima, por quien exigieron la cantidad de 300 mil pesos.

Cabe señalar que ese mismo día C.D.G.G. fue privado de la vida y su cuerpo fue abandonado en el área del manglar; sin embargo, los secuestradores continuaron realizando llamadas para exigir el pago de la liberación de la víctima, por lo que el día 15 del mes y año en curso, los familiares efectuaron el pago de 50 mil pesos, sin saber que la víctima había sido privada de la vida.

El Fiscal del Estado mencionó que durante ese tiempo el personal de la UECS, en coordinación con la Vicefiscalía General Regional con sede en ciudad del Carmen, realizó trabajos de campo y apoyados con la investigación de gabinete se logró ubicar a los victimarios y esclarecer los hechos.

En este contexto, aseveró que con la detención de uno de los victimarios, mediante diligencia formal, ya que contó con defensor de oficio, se ubicó el cuerpo de la víctima, que fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en la isla y tras concluir la necropsia de ley, fue entregado a sus familiares para su inhumación.

Finalmente, Herrera Campos sostuvo que derivado de las investigaciones se aseguró un cuchillo, una motocicleta y dos teléfonos celulares, los cuales junto con D.G.A., de 24 años de edad, y A.C.P.G., de 20 años de edad, permanecen a disposición de la UECS.

dsc_0491

About Primera Plana

Check Also

COLABORACIÓN PARA LOCALIZAR A MARÍA CONCEPCIÓN

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), solicita el apoyo de la ciudadanía para …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: