Home / Salud / EXHORTA SECRETARÍA DE SALUD A CAMPECHANOS PARTICIPAR EN EL COMBATE AL MOSCO “AEDES AEGYPTI”

EXHORTA SECRETARÍA DE SALUD A CAMPECHANOS PARTICIPAR EN EL COMBATE AL MOSCO “AEDES AEGYPTI”

El Dengue, Chikungunya y Zika, son enfermedades prevenibles y los factores que facilitan su propagación son controlables mediante prácticas de prevención individual y comunitaria, por lo que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, hace un llamado a todos los campechanos a practicar las medidas preventivas para fortalecer el cuidado de la salud.

Entre las medidas con participación activa de la ciudadanía, destaca lavar con jabón y cepillo cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que pueda servir para que se acumule agua y los mosquitos se reproduzcan.

Tapar todo recipiente en el que se almacene agua, voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto en el que se pueda acumular agua, ya que los mosquitos buscan estos lugares para reproducirse, tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan y en los que se puede acumular agua.

También es vital cambiar el agua de los floreros y bebederos de mascotas cada tercer día, barrer y mantener en orden todos los espacios en los que se desarrolla alguna actividad cotidiana, así como dejar el larvicida que coloca el personal de la Secretaría de Salud en los contenedores de agua.

La Secretaría de Salud como parte de la campaña permanente del combate al Dengue, Chikungunya y Zika, realizó a través del personal de Vectores, acciones de nebulización y control larvario en las colonias: Samulá, Santa Ana, Plan Chac, 20 de Noviembre, La Peña, Esperanza, Revolución, Bellavista, Santa Lucía, Pablo García, San José, Colonial Campeche, San José El Alto, Morelos, San Joaquín y Villa Madero.

También se implementaron estos trabajos en la comunidad de Katab, Hopelchén, y en las escuelas Pedro Sainz de Baranda y Miguel Hidalgo.

En estos lugares se invitó a los ciudadanos a que participen dejando entrar al personal identificado con gafete, y aplique en diferentes depósitos de agua el abate granulado, ya que se le recuerda a la población que el Aedes Aegypti no se reproduce en aguas sucias ni jabonosas.

colonias-4

About Primera Plana

Check Also

ENTREGA GOBERNADOR CMAG NUEVAS UNIDADES DE TRANSPORTE PARA REFORZAR SERVICIOS DE SALUD

Con inversión de un millón 695 mil 800 pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: