Home / Local / SEPLAN DA SEGUIMIENTO A PROYECTOS Y PROGRAMAS QUE PRESENTARÁN ANTE LA CMT

SEPLAN DA SEGUIMIENTO A PROYECTOS Y PROGRAMAS QUE PRESENTARÁN ANTE LA CMT

Para darle seguimiento al proceso de integración de proyectos de desarrollo y programas en beneficio a grupos comunitarios que serán presentados ante la Congregación Mariana Trinitaria (CMT), derivados de la firma del acuerdo de coordinación con el Gobierno del Estado de Campeche, el secretario de Planeación (SEPLAN), Ramón Arredondo Anguiano, se reunió con los Alcaldes, directores de Desarrollo Municipal y colaboradores de los municipios de Calkiní y Calakmul

Acompañado del subsecretario de Desarrollo Municipal, Jorge Cervera Zetina, Arredondo Anguiano visitó como primer punto el municipio de Calkiní, en el que explicó a funcionarios municipales que la principal prioridad al integrar sus proyectos y acciones, para que sea validado por la CMT, es ampliar las metas que beneficien e impacten en la disminución de los indicadores de pobreza y el rezago social del estado campechano desde sus localidades.

Comentó que es necesario aprovechar el convenio firmado por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y la CMT, por 350 millones de pesos, para potenciar obras de infraestructura y proyectos de desarrollo comunitario que mejoren la vida de los campechanos.

“En la SEPLAN estamos para apoyar, orientar y resolver sus dudas. Así, juntos, logremos concretar proyectos que den buenos resultados en beneficio de la población“, subrayó.

Aclaró las dudas que los presidentes de las Juntas Municipales de Bécal, Nunkiní y Dzitbalché tenían en la formulación de documentos, en la ficha de inscripción de las obras posibles a realizar, así como el esquema a seguir para elaborar un buen proyecto.

Mencionó las dos formas de aprovecharlo, el primero a través de grupos de apoyo comunitario y, el segundo, la ejecución de obras de beneficio.

El titular de la SEPLAN recordó que la finalidad de este convenio no es solo dotar de los servicios públicos a los pobladores, sino también de promover el trabajo en equipo, de impulsar la unidad comunitaria y la responsabilidad de quienes participan. Además de la transparencia en el manejo de los recursos.

Posteriormente se trasladó al municipio de Calakmul, donde vio con beneplácito el gran avance que hay en las fichas en la cartera de proyectos a presentar a la CMT, en el que sobresale el proyecto para dotar de tinacos a familias de varias comunidades, así como la adquisición de sacos de cemento; además de que se encuentran en proceso el proyecto de algunas obras.

El edil de Calakmul, Juan Enrique González Chan, significó la buena respuesta de la población hacia las acciones que se van a implementar, aunado a la capacitación y explicación que se realiza a sus habitantes, con el fin de optimizar los recursos.

Para finalizar, Arredondo Anguiano afirmó que es una gran oportunidad que tienen los municipios para llegar a las localidades más lejanas y dotarlas de los servicios más indispensables, así como de programas en el que se vea reflejado el desarrollo comunitario y de esta manera poco a poco, con el trabajo de todos, lograr el crecimiento del Estado.

seplan-cmt-calakmul

About Primera Plana

Check Also

EXITOSA JORNADA DE DESCACHARRIZACIÓN

Vecinos de la colonia Santa Rosalía se sumaron a los esfuerzos del Municipio de Todos …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: