Home / Educación / FPG Y FUNIBER ENTREGAN BECA PARA CURSAR LICENCIATURA EN ESPAÑA

FPG Y FUNIBER ENTREGAN BECA PARA CURSAR LICENCIATURA EN ESPAÑA

El director de la Fundación Pablo García (FPG), Jorge Esquivel Ruiz, y el presidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), Santos Gracia Villar, entregaron una beca al joven campechano Sergio Andrés Noh Puch, para cursar la Licenciatura en Ingeniería en Informática en la Universidad Internacional de Atlántico, en España, por un monto hasta por 800 mil pesos con recursos estatal y privado.

En esta entrega, que se realizó en la Biblioteca Campeche, Esquivel Ruiz destacó la importancia de impulsar a los jóvenes a continuar su formación profesional, sobretodo brindarles el respaldo para trascender las fronteras y absorban mayores conocimientos, los cuales a su regreso sean aplicados en bien del Desarrollo del Estado.

«Es la instrucción de nuestro gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, brindar oportunidades en materia de educación a los estudiantes de toda la geografía estatal, por lo que en la Fundación nos damos a la tarea de gestionar este tipo de programas en beneficio de nuestros jóvenes», comentó.

Detalló que tras el convenio que se firmó con la FUNIBER a principios del 2016, en Junio pasado se abrió la convocatoria para estudiar la Licenciatura de Ingeniería en Informática en la Universidad Internacional del Atlántico, en España, a la cual se inscribieron más de 20 aspirantes.

Abundó que, luego de sesionar el Comité de Asignación de Becas conformado por ambas instituciones, resultó beneficiado Sergio Andrés Noh Puch, quien es alumno egresado del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche (CECYTEC).

Especificó que el Gobierno del Estado, a través de la FPG, brinda la beca por 400 mil pesos para la manutención del becario, mientras que la FUNIBER otorga alrededor de medio millón de pesos para todo lo que corresponde a la formación educativa y transportación.

Por su parte, Gracia Villar  dijo que para FUNIBER es grato apoyar la educación en el Estado de Campeche, por lo que aseguró que esta no será la primera ni la última beca que se ofrezca por parte del organismo privado, por lo que conminó a la juventud campechana a soñar y luchar por sus sueños, toda vez que existen instituciones con voluntad de respaldarlos, tal como en esta ocasión.

dsc00476-fpg-funiber

About Primera Plana

Check Also

Premian a ganadores de concursos realizados por el 26º aniversario del CECyTEC

En el marco del 26o aniversario del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: