Home / Educación / FOMENTARÁN SEDUC Y BANSEFI EMPRENDEDURISMO ENTRE ESTUDIANTES

FOMENTARÁN SEDUC Y BANSEFI EMPRENDEDURISMO ENTRE ESTUDIANTES

*Iniciarán cursos en 43 escuelas públicas

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, clausuró el curso “Inteligencia Financiera para Niños y Jóvenes” que la delegación de Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI) desarrolló, durante dos semanas, para capacitar a 48 instructores, quienes a partir del próximo 23 de septiembre, fomentarán el emprendedurismo al trasladar esta capacitación a estudiantes de  43 escuelas públicas de educación básica del Estado.

Ante el delegado en Campeche de esta dependencia federal, Carlos Iván Pérez Marrufo, el funcionario  indicó que  este proceso de instrucción, a los  guías de BANSEFI, permitirá que los conocimientos obtenidos se puedan trasladar a estudiantes de colegios públicos y con ello los menores puedan obtener enseñanzas para fomentar el emprendedurismo, para dinamizar la economía local, y las bases de una empresa,  a través de diversas charlas en las escuelas.

“El fomentar la cultura emprendedora es un reto que desde temprana edad debemos asumir, y sin duda esta iniciativa permitirá consolidar conocimientos entre los estudiantes de Campeche, para que puedan tener iniciativas sólidas desde la infancia, y generar las bases  para consolidar proyectos viables y de impacto positivo en el Estado cuando empiecen su vida laboral activa”, refirió.

Durante esta actividad  además el funcionario estatal recalcó la importancia de quienes a partir de las próximas semanas fungirán como promotores del emprendedurismo en 43 colegios,  por lo que los convocó a asumir este papel de instructores, con responsabilidad, con entereza, y compromiso.

Posteriormente, Medina Farfán, realizó el corte inaugural de la exposición final de trabajos de los participantes en este curso de “Inteligencia Financiera para Niños y Jóvenes”.

Ahí ante el delegado de BANSEFI y el titular de SEDUC posteriormente se llevó a cabo la presentación de trabajos propuestos tras estas dos semanas de capacitación y que se tradujeron en la creación de artículos de limpieza para autos, alimentos innovadores, productos aromatizantes, y productos de siembra.

Cabe señalar que este curso se realizará en beneficio de niños de 43 escuelas de Campeche, como un pilotaje, y tendrá como paso final la presentación de proyectos que los menores imaginen en sus escuelas y que permitan fomentar la cultura emprendedora desde la infancia.

bansefi-clausura-2

About Primera Plana

Check Also

Premian a ganadores de concursos realizados por el 26º aniversario del CECyTEC

En el marco del 26o aniversario del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: