Home / Política / Recorte anunciado por la federación, era de esperarse: Nelly Márquez

Recorte anunciado por la federación, era de esperarse: Nelly Márquez

Campeche, Campeche a 13 de septiembre de 2016.- 

La Diputa Federal por el Partido Acción Nacional Nelly Márquez, dijo que el recorte presupuestal para el 2017 era de esperarse dada la problemática que hay en la producción y los precios internacionales del petróleo a los que México tiene que ajustarse, y eso trae consigo los recortes presupuestales. Indicó que en el Congreso de la Unión se trabajará para que Campeche no salga muy afectado, por lo que habrá un par de puntos interesantes que se van a estar pugnando y peleando para que el estado no se vea lastimado.

imageAnte la pregunta si otros partidos se han acercado para analizar este tema, la Diputada Federal por el PAN indicó que hasta el momento solo se ha acercado el gobierno del estado por medio del propio Gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas para tener una reunión y poder plantear como se ven las cosas desde el gobierno.

Quien tuvo acercamiento con la Diputada Federal Nelly Marquez fue el Comisionado Nacional de Pesca Mario Aguilar Sánchez, ya que el sector pesquero igual trae un golpe importante en su presupuesto, y la Diputada Federal considera que quienes producen alimentos no pueden sufrir un gran recorte porque provocaría que se detenga el crecimiento, por lo que hay que aportar lo más que se pueda a la producción de alimentos.

Ante la entrada de Fieldwood Energy a Carmen, Nelly Marquez expresó que esto es resultado de la reforma energética, por lo que pronto se podrá ver más gasolineras aparte de Pemex y se supone que eso va a servir para que haya un desarrollo en la parte energética.

Pero a pesar de eso, no se espera un “boom” petrolero como el de hace algunos años, ya que se están cambiando a nuevas tecnologías más limpias y la competencia de esas tecnologías de energía son fuertes.

About Primera Plana

Check Also

Exhorta Gobernadora a tomar decisiones que mejoren salud y seguridad

…. Los campechanos merecen saber la verdad… Reconoce esfuerzo de empresarios ante COVID-19 San Francisco …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: