Home / Portada / PRESIDE GOBERNADOR AMC 169 ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE LOS NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC

PRESIDE GOBERNADOR AMC 169 ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE LOS NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado de los comandantes de la 33ª Zona Militar, David Moreno Gutiérrez, y de la Tercera Región Naval, Enrique Genaro Padilla Ávila, encabezó la ceremonia conmemorativa del CLXIX Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, donde depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor al pie del monumento ubicado en el parque del barrio de Santa Ana.

En el evento se dio lectura a la Lista de Honor de los Héroes y al exhorto del Heroico Colegio Militar, en tanto soldados del Ejército efectuaron la salva de honor a los Niños Héroes y el toque militar de silencio.

Al pronunciar el discurso oficial, el comandante del Décimo Batallón de Infantería, Roberto Martínez Hernández, señaló que el 13 de septiembre es ocasión precisa para rendir y no cuestionar la gesta heroica de los valientes soldados, pues dejaron como gran lección que la integridad, la independencia y soberanía de la Nación deben defenderse a un a costa de la propia vida.

Remarcó que la conciencia colectiva del mexicano de ayer y del actual ve en los niños héroes un ejemplo a seguir para mantener un ritmo de trabajo en beneficio del país. “El honor, el valor, la disciplina, la abnegación y el patriotismo son valores que aquellos cadetes hicieron trascender en el tiempo, pero sin duda alguna, la lealtad a México es el valor más elevado que todos debemos tener, civiles y militares, mujeres y hombres de cualquier lugar y de cualquier condición”, expresó.

A este evento, donde también se entonó el Himno Nacional y se rindieron honores a la bandera, asistieron los presidentes de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, y del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Felipe Ortega Rubio; el fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos; el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán y el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, así como alumnos del CBTIS # 9 y de la Escuela Secundaria General # 7.

ofrenda-nin%cc%83os-heroes-18

About Primera Plana

Check Also

Exhorta Gobernadora a tomar decisiones que mejoren salud y seguridad

…. Los campechanos merecen saber la verdad… Reconoce esfuerzo de empresarios ante COVID-19 San Francisco …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: