Home / Local / STPSCAM ENTREGA CONSTANCIAS A EGRESADOS DE CURSOS DE CAPACITACIÓN

STPSCAM ENTREGA CONSTANCIAS A EGRESADOS DE CURSOS DE CAPACITACIÓN

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado de Campeche (STPSCAM), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE Campeche), entregó constancias de finalización a 105 egresados de diferentes cursos de capacitación de las modalidades de Autoempleo y en la Práctica Laboral, en la que se invirtieron recursos por 327 mil pesos.

Presidieron esta ceremonia la titular de la STPSCAM, Hilda Eugenia Velázquez Rodríguez; la presidenta del DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández; la directora del DIF Municipal, Olivia Madrigal Rico; el subsecretario de Fomento al Empleo y Productividad, Jaime Emilio Olivera Novelo, y el director del SNE Campeche, Pedro Alberto Ricardo Sánchez Guerrero.

De esta forma, en el curso de Secretariado con Atención a Clientes se destinaron recursos por 150 mil 596.48 pesos para 21 beneficiarios; en Empleado de piso, 125 mil 720.96 pesos para 17 beneficiarios; en Repostería, 62 mil 420 pesos con 25 participantes; en Tejido Artesanal, 53 mil 776.80 pesos con 21 beneficiarios; y un segundo taller de Repostería con inversión de 60 mil 259.20 para 24 beneficiarios.

En su intervención, Velázquez Rodríguez señaló que son importantes las acciones de capacitación para el trabajo porque fomentan la empleabilidad a la que está comprometida la STPSCAM junto con el SNE Campeche, cumpliendo así las instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Resaltó que de acuerdo a las cifras del IMSS la situación del empleo en la entidad está mejorando, porque en el mes de agosto del presente año, luego de 20 meses, se ha frenado la caída de los índices de desempleo y se presentan cifras de recuperación esto gracias a las acciones y programas impulsados por la administración del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el Presidente Enrique Peña Nieto mediante el plan de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo.

La titular de la STPSCAM felicitó a todas los egresados de los cursos de capitación de la modalidad Autoempleo que recibieron sus constancias en las especialidades de Repostería y Tejido artesanal, así como los egresados de Capacitación en la Práctica Laboral como son Secretaria con atención a clientes y Empleados de Piso con Atención a Clientes .

Recibieron sus constancias en forma simbólica Ana Isabel Can Cahuich, Juanita Martínez Estrella, Carlos Miguel Dzib Chan y Aurora Paredes, de los cursos de repostería; Silvia del Carmen Moo y Ana María Martínez, del curso de Tejido Artesanal.

También recibieron constancias Jesús Guadalupe Gutiérrez y Amalia Linares García, del curso Secretaria con atención a clientes, así como Pedro Canul Quintero y María López García, del curso de Empleado de Mostrador.

Posterior a la entrega de las constancias, la titular de la STPSCAM junto con la presidenta del Patronato del DIF municipal y las distintas autoridades, realizó un recorrido por los productos elaborados en los cursos de repostería y tejido artesanal.

img_7532

About Primera Plana

Check Also

FESTEJAN LA CAMPECHANIDAD EN EL MERCADO «ALONSO FELIPE DE ANDRADE»

Con baile, tradición y sabor, el Gobierno del Municipio de Todos 2021-2024 que encabeza el …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: