Home / Política / RECORTES SON MUESTRA DEL FRACASO EN LA POLÍTICA ECONÓMICA DE PEÑA

RECORTES SON MUESTRA DEL FRACASO EN LA POLÍTICA ECONÓMICA DE PEÑA

En conferencia de prensa el presidente del comité ejecutivo estatal de MORENA, Manuel Zavala Salazar, aseguró que los recortes en el presupuesto federal presentados hace unos días por el nuevo secretario de hacienda, José Antonio Meade, evidencian un año 2017 más crítico en las finanzas públicas del país.

“Los recortes públicos llaman por mucho la atención y desde luego evidencia el rotundo fracaso de la política económica implementada por Enrique Peña Nieto. Una vez más las reformas de Peña Nieto también se desnudan ante este fracaso puesto que no camina el país. Y si ya estamos en el despeñadero no sé qué pueda venir más adelante”, señaló.

“Resulta alarmante que en los rubros, tan sólo en la Secretaría de educación, todo lo que alardearon de la Reforma Educativa, un recorte de menos 37 mil 282 millones de pesos. Dijeron que con la Reforma Educativa tendríamos los recursos suficientes para implementar los modelos educativos, la infraestructura necesaria para que nuestros niños y jóvenes puedan contar con aulas e instalaciones dignas y decorosas. En el tema de comunicaciones y transportes, el recorte es de 27 mil 494 millones de pesos, con respecto al presupuesto del 2016, ¿Y las carreteras? ¿Y el puente de la unidad? ¿Y el acueducto? Sólo por citar a Campeche. ¿Y las carreteras que se requieren en el estado y el país? ¿Cómo le van a hacer?”

Con respecto al rubro que corresponde a la Secretaría de Salud, comentó “el sector salud es sumamente importante, se trata de la atención de los niños, los jóvenes, las mujeres, los hombres, los adultos mayores, de garantizar la atención médica de calidad. La cobertura total que hoy con el Seguro Popular, que ni es seguro ni es popular y con el intento de la privatización, tenemos un recorte grosero con respecto al año anterior de 3 mil 599 millones lo que implica 7.8% menos del presupuesto. También en el tema de prevención del delito, combate a las adicciones y rescate de espacios públicos tenemos un recorte de 15 mil 750 millones.”

Llama mucho la atención que los beneficiados de siempre son los salarios de los altos funcionarios. No hay una verdadera austeridad ni combate a la corrupción y es vergonzoso para con los millones de mexicanos que viven en la pobreza. Peña Nieto gana al año 2 millones 400 mil pesos, ni que decir de los ministros de la Suprema Corte de Justicia, ganan 6 millones 938 mil 234 pesos anuales, comparándolo con un salario mínimo de un trabajador que gana 74 pesos al día, al mes son 2, 220 pesos, al año 28, 860 pesos. Se necesitan tan solo 240 años para que un trabajador gane lo que un ministro de la suprema corte de justicia gana en un año, sin contar lo que se roban, las mochadas, el tráfico de influencias, el enriquecimiento ilícito. Se evidencia el rotundo fracaso” sentenció.

“Por eso nosotros seguimos insistiendo que mientras en el gobierno no echen atrás estas mal llamadas reformas estructurales, mientras no exista un verdadero combate a la corrupción, austeridad republicana, mientras no se rescate la paraestatal, seguiremos sufriendo y padeciendo las consecuencias de un gobierno perdido en el limbo y que en las finanzas les sigue yendo bien solo a los de arriba, a los potentados , a las 30 familias que controlan los hilos de este país, pero para los millones de mexicanos que viven en pobreza extrema y la desigualdad social, a aquellos comerciantes, empresarios, profesionistas, amas de casa, jóvenes, sectores productivos, pues de verdad que nos avizora un 2017 crítico y desde luego que nosotros seguiremos trabajando, organizándonos y capacitándonos porque es importante rescatar a México del despeñadero. Estas son las cifras que nos arrojan a nivel nacional y la pregunta es, ¿Se podrá sacar adelante al país y a Campeche con todas las obras anunciadas, con las pendientes, con lo que requieren y demandan hoy todos los sectores de nuestro estado y el pueblo de México?”confe120901

About Primera Plana

Check Also

Gobernadora Layda Sansores San Román preside su primera sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz

San Francisco de Campeche, Cam.—“Tenemos que trabajar muy fuerte en los temas de salud y …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: