Home / Local / REALIZA AYUNTAMIENTO DE CAMPECHE HOMENAJE CÍVICO DEL MES PATRIO

REALIZA AYUNTAMIENTO DE CAMPECHE HOMENAJE CÍVICO DEL MES PATRIO

En el marco del Homenaje Cívico del mes patrio, presidido por el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, y al recordar el movimiento de Independencia que liberó al pueblo mexicano del dominio español, el titular de la Unidad de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Roberto Cuevas Noriega, afirmó que es momento para que Campeche independice su economía del petróleo y consolide su futuro a través de una apuesta segura como es la industria del turismo.

El Presidente Municipal de Campeche estuvo acompañado en el acto cívico de su esposa Enna Guadalupe Ortiz de Hernández, así como del Secretario de la comuna, Jesús Quiñones Loeza, así como de Regidores y Síndicos, ante quienes Cuevas Noriega recordó que el 16 de septiembre para los mexicanos es el más feliz y grato recuerdo.

“Así como nuestros antepasados tuvieron el valor y coraje para enfrentar sus condiciones mundiales de conquista y el dominio de la época, nosotros en la actualidad debemos enfrentar nuestras propias condiciones globalizadas y petrolizadas”, indicó.

“Es el momento de independizar nuestra economía del petróleo y aprovechar los pasos sólidos que está construyendo el Gobernador del Estado y consolidar nuestro futuro, la llamada industria sin chimeneas es una apuesta segura, es una industria que saca lo mejor de nosotros como sociedad en atención al cliente, y que nos hace sentir orgullosos de nuestras raíces históricas convertidas en tradiciones y culturas para ofrecer a visitantes nacionales y extranjeros”, ponderó.

Dijo que el turismo impacta de manera especial en la generación de trabajo, fomenta el emprendimiento y el autoempleo, “los sueldos de la industria son 30 por ciento superiores al promedio de otras actividades. Una cuarto de hotel puede generar entre 1.5 y hasta 4 puestos directos de trabajo, más los indirectos que se detonan”, subrayó.

Destacó que México se encuentra entre los 10 sitios más visitados del mundo y esos es gracias a las reformas del presidente Enrique Peña Nieto, que ha creado políticas migratorias que facilitan la entrada al país e incrementen la conectividad aérea.

“En Campeche no nos hemos quedado atrás, los datos a nivel estatal indican que la participación del PIB turístico en 2004 era de 8.6, y en el Municipio tenemos instrucciones claras del alcalde Edgar Hernández Hernández de redoblar esfuerzos. En 2010 se tenían registrados mil 952 cuartos y 64 servicios de hospedaje, lo que representa un aforo de 281 mil 894 turistas hospedados. Actualmente contamos con 2 mil 205 habitaciones, que representan un crecimiento del 13 por ciento”, significó.

El juramento a la bandera estuvo a cargo de Carlos Eduardo Pech, personal de la Unidad de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, en tanto que las efemérides del mes por Irela de la Gala Cu, quien destacó la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec el 13 de septiembre de 1947.

Indicó que el 13 de septiembre de 1912 fallece en Madrid, España, don Justo Sierra Méndez, ilustre campechano; el 15 de septiembre de 1854 se entonó por primera vez el Himno Nacional Mexicano en el Teatro Santa Ana, con letra y música de Francisco González Bocanegra y Jaime Nunó; el 16 de septiembre de 1810 el cura Miguel Hidalgo y Costilla llamó al pueblo a sublevarse contra el gobierno español, iniciando así la lucha de independencia de México.

Y el 16 de septiembre de 1899 se entonó por primera vez el Himno Campechano en ceremonia solemne en el Teatro Francisco de Paula Toro, con letra y música de Enrique Novelo y Leandro Caballero.

img_0308img_0308

About Primera Plana

Check Also

EXITOSA JORNADA DE DESCACHARRIZACIÓN

Vecinos de la colonia Santa Rosalía se sumaron a los esfuerzos del Municipio de Todos …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: