Home / Salud / PRIORIZAN TEMAS EN REUNIÓN DEL SUBCOMITÉ SECTORIAL DE SALUD DEL COPLADECAM

PRIORIZAN TEMAS EN REUNIÓN DEL SUBCOMITÉ SECTORIAL DE SALUD DEL COPLADECAM

Al firmar el acta de visto bueno de las propuestas de Inversión Pública 2017, el secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, presidió la Segunda Reunión del Subcomité Sectorial de Salud del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Campeche (COPLADECAM), en donde los integrantes de este organismo manifestaron interés y compromiso en la continuidad de procesos, que apuntalan el servicio de calidad en el sistema de salud en la Entidad.

Esta segunda reunión del COPLADECAM, se dio con base a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2015–2021, con el objetivo de dar cumplimiento al proceso de planeación y visto bueno de los programas y proyectos de inversión pública anual propuestos, por las dependencias estatales que forman parte del Subcomité Sectorial de Salud.

Esto permitirá verificar que los programas y proyectos de inversión propuestos contemplen los criterios económicos, sociales ambientales y culturales, que formarán parte del Proyecto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal 2017.

En materia de salud, se promueven continuamente soluciones, métodos y capacidades técnicas enfocadas a resolver cualquier contingencia y obtener resultados óptimos, formulando estrategias y acciones en materia de Prevención, Promoción y Vigilancia de las Enfermedades, Equidad en la Oferta de Servicios.

También Ampliación de la Cobertura y Mejoramiento de la Calidad, Prevención de Riesgos Sanitarios, Capacitación y Vinculación en Salud y Fortalecimiento del Sistema Estatal de Salud.

Asistieron a esta segunda reunión del Subcomité Sectorial de Salud representantes de instituciones y órganos de gobierno como: Secretaría de Salud, SEDENA, SEMAR, ISSSTE, IMSS, INDESALUD, DIF, REPSS, SANNAFARM, PEMEX, Cruz Roja, COESPO, INEGI, ABP, Secretaría de Educación (SEDUC), Facultad de Medicina y Enfermería, Hospitales Manuel Campos y Psiquiátrico, Instituto de la Mujer (IMEC), Colegio de Médicos, entre otros.

reunion-copladecam

About Primera Plana

Check Also

ENTREGA GOBERNADOR CMAG NUEVAS UNIDADES DE TRANSPORTE PARA REFORZAR SERVICIOS DE SALUD

Con inversión de un millón 695 mil 800 pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: