Home / Política / El Ejecutivo federal podrá seguir con un sueldo anual de 2 millones 502 mil 851 pesos: PRD

El Ejecutivo federal podrá seguir con un sueldo anual de 2 millones 502 mil 851 pesos: PRD

El Ejecutivo federal podrá seguir con un sueldo anual de 2 millones 502 mil 851 pesos, es decir, un salario bruto mensual de 208 mil pesos, y con sus demás beneficios suman los 3 millones 460 mil pesos anuales.

Es importante el trabajo coordinador que podamos hacer de cara a este presupuesto que confirma como lo habíamos advertido, que no hay un cambio de política de fondo, lo único que conocimos recientemente con estos cambios en el gabinete, fue un cambio, una vez más, sólo de nombres, cambia el nombre de una encargado para que llegue otro, pero no cambia la política económica, asi lo declaro Alejandra Barrales, Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRD

Es el mismo documento, el nuevo encargado de la Secretaría de Hacienda no iba a elaborar todo un proyecto, todo un Programa en apenas unas horas, documento que traer uno de los recortes más grandes en lo que va de este sexenio.

Pero vemos que  no es un recorte como lo hemos planteado en el PRD que tenga que ver con la austeridad en un gobierno, es un recorte al gasto social, es un recorte que se dice que es al gobierno, sí, una parte es al gobierno pero lo que no se dice es que es gasto social.

Es un recorte de casi un 11 por ciento en  salud, en un país donde es grande el número de mexicanos que no tiene acceso a la seguridad social.

También hubo recorte en educación, el proyecto de presupuesto que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el próximo año contempla un recorte de más de 5 mil millones de pesos para los rubros de educación superior de calidad y posgrado de calidad. El proyecto de presupuesto demanda quitar 4.77% del presupuesto destinado a Educación Superior de Calidad. El Programa Nacional de Becas también tuvo recortes: en Educación Superior.

Con estos ejemplos de reajuste presupuestario se demuestra la falta de sensibilidad de parte del gobierno federal, lo que se esperaba era que hubiera un recorte a la burocracia o que se aplique la austeridad en el gobierno

Por eso desde el PRD en todos sus niveles llamamos a todos los partidos  a cerrar filas y a darle un manejo diferente al Presupuesto.

_dsc0047

About Primera Plana

Check Also

Gobernadora Layda Sansores San Román preside su primera sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz

San Francisco de Campeche, Cam.—“Tenemos que trabajar muy fuerte en los temas de salud y …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: