Home / Nacional / TIENE QUE ACABAR EL GOBIERNO DE PEÑA PARA QUE SE TERMINEN LOS GASOLINAZOS, YA FALTA POCO SOLO 21 MESES, PLANTEA LÓPEZ OBRADOR

TIENE QUE ACABAR EL GOBIERNO DE PEÑA PARA QUE SE TERMINEN LOS GASOLINAZOS, YA FALTA POCO SOLO 21 MESES, PLANTEA LÓPEZ OBRADOR

Andrés Manuel López Obrador  planteó que es necesario que se termine el gobierno de Enrique Peña Nieto para que se terminen los gasolinazos, no hay sinceramente otra opción, pero ya falta poco, solo 21 meses y se puede acabar con esta pesadilla.

“No veo que las cosas mejoren, creo que ayudaría que se detuviera la degradación, es decir, que no se agravará la crisis y que entregarán de manera ordenada el gobierno, que Peña entregará en orden, hasta donde se pueda el gobierno para iniciar una etapa nueva”, expresó.

Expresó que con la aplicación reforma energética, los mexicanos sufrieron un doble agravio: primero les aumentan los precios de los energéticos y segundo se burlan de la gente, por eso hay mucho descontento, mucha inconformidad y tiene razón las personas.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que la gente está muy enojada por el gasolinazo y el aumento en el gas, López Obrador afirmó que las personas están enojadas, porque fueron engañadas debido a que se habló que si se aprobaba la reforma energética iba a bajar el precio de las gasolinas, el gas y la luz, pero fue todo lo contrario.

Al conceder una entrevista, en Linares, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA detalló que hoy visitará los municipios de Montemorelos y Cadareyta de Jiménez, en este último punto hablará del abandono que ha sufrido la refinería, porque se invirtió mucho dinero con Vicente Fox y Felipe Calderón.

“Pero se robaron mucho dinero destinado a la reconfiguración de la refinería de Cadereyta, y ahora está operando al 40 por ciento de su capacidad y le invirtieron como 8 mil millones de pesos, fue un fraude”, señaló al decir que cada vez se compra gasolina cara en el extranjero cuando se tienen las refinerías, pero la corrupción es lo que ha llevado al desastre en la industria petrolera.

Subrayó que se tienen que revisar las reformas: energética, fiscal, educativa, laboral, pero primero se tiene que informar a la ciudadanía sobre las reformas, ya después se tienen que consultar, ese es el método democrático, hacerle caso al pueblo, no imponer las cosas, es decir, como dicen los abogados se tiene que reponer el procedimiento.

Recordó que cuando se aprobaron las cuatro reformas no se le preguntó a los mexicanos, se impuso, ahora se pagan las consecuencias.

Desde Linares, Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador expresó que recibió la noticia de que falleció Alejandro Esquer Camacho, hijo de un amigo queridísimo Alejandro Esquer, y manifestó que duele mucho, era joven, tenía 32 años, fue también candidato a diputado en la delegación Cuajimalpa en la Ciudad de México.

Detalló que Esquer Camacho de repente estaba lleno de vida, se enferma, lo atienden, se pone mal, luego lo sacan del hospital, lo dan de alta, que ya estaba bien, todavía el martes pasado por la noche preguntó por su salud, y hoy por la mañana la noticia que falleció.

“Desde aquí le mando un abrazo fraterno y cariñosísimo a su papá y a toda su familia y vamos a estar con él, porque ya todos saben lo que duele la pérdida de un hijo, es algo muy doloroso”, manifestó al decir que le dio el sentido pésame al padre Alejandro Esquer Verdugo.

Previamente, López Obrador y los asistentes a la asamblea informativa de MORENA en Linares pidieron un minuto de silencio por el fallecimiento de Alejandro Esquer Camacho.

amlo-1

About Primera Plana

Check Also

Folclor internacional, aliento para México

El 24 y 25 de octubre se llevó a cabo el Encuentro de Folclor Internacional …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: