Home / Local / Gobierno del Estado buscará fusionar obras con delegaciones para lograr mejores presupuestos

Gobierno del Estado buscará fusionar obras con delegaciones para lograr mejores presupuestos

Campeche, Campeche a 07 de septiembre de 2016.-

La Secretaría de Planeación del estado ha recibido instrucciones del Gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas para que establezcan comunicación con las dependencias federales y poder conocer sus propuestas de inversión e impulsarlas; con estas pláticas se pueden obtener mejores presupuestos y se podrán concretar obras importantes en el estado, así lo indicó Ramón Arredondo Anguiano titular de esta secretaría.

imageEl titular de la Secretaría de Planeación del Estado informó que el Gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas está también en búsqueda de presupuesto federales a través de convenios de descentralización y desconcentración de recursos, ya que el presupuesto de egresos de la federación tendrá una previsión de 250 mil millones de pesos menos Ramón Arredondo Anguiano dijo que las “la participaciones son otro cantar ya que ellas llegan en función de la recaudación federal participable y a lo que nosotros nos interesa es obtener una buena parte de recursos federales”.

Las áreas que tendrán mayor atención será, en primer lugar infraestructura hospitalaria, ya que el Secretario de Salud Álvaro Arceo está luchando por obtener recursos para construir el Hospital del niño y la mujer, el Centro Estatal Oftalmológico y la Torre Médica de Especialidades, esto en Campeche, por otro lado se tiene el Hospital Socorro Quiroga en Carmen, la puesta en operación del Hospital de Champotón, en el rubro de agua potable, está la rehabilitación de la red de agua potable en la cd. Campeche, la terminación del acueducto Hobomo – Campeche, la planta potabilizadora. En números las obras en infraestructura potable son por mil millones de pesos, y en salud son de 600 a 700 mdp.

Otros proyectos son la rehabilitación de carreteras estatales y mejoramiento de las carreteras a los destinos turísticos del estado, y ya que Campeche será Zona Económica Especial por lo que se está procurando que se rehabilite y se modernice la red de carreteras alimentadoras para que haya un mejor tráfico de productos.

Esta Secretaría de Planeación ha ejercido en este 2016 un presupuesto de 5 mil mdp a través de los convenios de descentralización de recursos, es decir del dinero que la federación da a través de sus dependencias federales a los estados

About Primera Plana

Check Also

EXITOSA JORNADA DE DESCACHARRIZACIÓN

Vecinos de la colonia Santa Rosalía se sumaron a los esfuerzos del Municipio de Todos …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: