Home / Local / PROFEPA DONA MADERA Y CARBON AL INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHINA, CAMPECHE.

PROFEPA DONA MADERA Y CARBON AL INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHINA, CAMPECHE.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), donó al Instituto Tecnológico de Chiná, 26.100 metros cúbicos de madera escuadría de las especies cedro y caoba y 20.1 toneladas de carbón vegetal, con el que se beneficiarán alrededor de 800 alumnos que cursan carreras ambientales en esa institución particularmente los estudiantes de Ingeniería Forestal e Ingeniería en Agronomía. ya que podrán realizar trabajos y prácticas relacionadas a sus estudios profesionales.

Este donativo, que se enmarca dentro de la conmemoración por el Día Mundial del Medio Ambiente, fue firmado desde el pasado 5 de junio, y entregado físicamente ahora, ante la presencia del Delegado de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, Lic. Rafael Eduardo Alcalá Ortíz, el Director del Instituto Tecnológico de Chiná, Dr. Manuel Soria Fregoso, y el Delegado de la PROFEPA en el Estado, Lic. Luis Enrique Mena Calderón.

Durante el evento efectuado en los patios de la PROFEPA, el director de la institución, dio una amplia explicación sobre los diferentes usos que los alumnos le darán a la madera en sus talleres de carpintería con la     que fabricaran cajas para la cría de abejas melipona, así como puertas, y muebles para las aulas escolares.

En cuanto al carbón vegetal, explicó que este servirá para enriquecer la tierra donde tienen cultivos los alumnos, mediante composta y abono que será utilizado para la siembra y cultivo de plantas y macetas.

Ante la presencia de alumnos de las carreras de Ingeniería Forestal e Ingeniería en Agronomía, que se beneficiarán directamente con estos donativos, el Delegado de la PROFEPA, Lic. Luis Enrique Mena Calderón los exhortó a aprovechar adecuadamente estos apoyos durante sus prácticas docentes, de forma que contribuyan a la reforestación y regeneración de nuestra selva, a través del fomento a la siembra y cultivo de arbolitos y plantas en los terrenos donde realizan sus prácticas profesionales.

Les indicó que si bien estos donativos, son productos de actos ilegales, por haber sido asegurados a personas que no pudieron acreditar su legal procedencia, al no tener las autorizaciones que emite la Semarnat, al ser entregados a una institución educativa, existe el convencimiento de que tendrán un buen fin, al ser canalizados a las prácticas de quienes cursan estudios ambientales en este centro educativo.

En su oportunidad el Delegado de la SEP, Lic. Rafael Eduardo Alcalá Ortíz, manifiestó su agradecimiento a la PROFEPA por este donativo, y externó que ojalá en el futuro se dieran otras oportunidades como esta, porque servirán para poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, al mismo tiempo que coadyuvarán a la implementación de nuevas tecnologías que son   sustentables con el entorno.

Por su parte el Director del Instituto Tecnológico de Chiná, Dr. Manuel Soria Fregoso agradeció la entrega de estos donativos, con el compromiso de que serán utilizados en las prácticas de los alumnos que cursan estudios en las carreras enfocadas al medio ambiente.

DSCF1651

About Primera Plana

Check Also

EXITOSA JORNADA DE DESCACHARRIZACIÓN

Vecinos de la colonia Santa Rosalía se sumaron a los esfuerzos del Municipio de Todos …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: