Home / Sociedad / CHRISTELLE CASTAÑÓN DE MORENO INSTALA SIPINNA DE ESCARCEGA E INAUGURA COMEDOR DEL ADULTO MAYOR

CHRISTELLE CASTAÑÓN DE MORENO INSTALA SIPINNA DE ESCARCEGA E INAUGURA COMEDOR DEL ADULTO MAYOR

“Trabajando en equipo, fortalecemos los lazos de coordinación para impulsar mejores políticas en favor de la niñez y la adolescencia”, subrayó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, durante la instalación del Sistema de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Escárcega y la inauguración del Comedor del Adulto Mayor “Transformando Corazones”.

-Velar por el bienestar y cerrar filas a favor de las nuevas generaciones será siempre una prioridad para el Sistema DIF Estatal, es un compromiso que asumimos responsablemente como nos ha pedido la señora Angélica Rivera de Peña, quien ha dado especial seguimiento a la instrumentación de los acuerdos en nuestro Estado, para garantizar el acceso de niñas, niños y adolescentes a una vida digna -dijo.

Exhortó a los integrantes del SIPINNA, que preside el alcalde Atilano Mosqueda Aguayo, a dar lo mejor en esta valiosa encomienda, respondiendo satisfactoriamente a la confianza que la sociedad les brinda.

Acto seguido, Castañón de Moreno, la Directora General del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo; el Presidente de la Comisión y del Ayuntamiento de Escárcega, Atilano Mosqueda y la Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Gladys Rubí Cambranis de Mosqueda, firmaron el acta de instalación.

También asistieron, el Niño Difusor Estatal y Nacional 2016, Jonathan Uitz Benítez, y el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, el diputado Freddy Martínez Quijano.

Castañón de Moreno transmitió el abrazo afectuoso saludo de su esposo el Gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, que reconoce los esfuerzos que están desarrollándose en el municipio en favor de lo mejor que tiene el estado, que es nuestra infancia.

Por su parte, el presidente del SIPINNA-Escárcega llamó a los integrantes hacer conciencia de los alcances en los ámbitos jurídico, social, educación y cultural, para que la niñez de Escárcega alcance sus metas; y después tomó protesta a los integrantes.

En su momento, el Difusor Nacional 2016, Jonathan Uitz Benítez, agradeció la presencia de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, porque significa que se garantiza y protege a las niñas, niños y adolescentes y se cuenta con el apoyo del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, quien siempre se pronuncia a favor de la protección.

En tanto, el Secretario Ejecutivo del SIPINNA, Fernando Ruiz Carrillo, explicó que el organismo tiene como función coordinar las funciones de las instancias municipales y hacer que se cumplan en su cabal cumplimiento de la Ley General de la Niñez, teniendo como premisa el interés superior del niño y podemos decir que nuestro estado dijo, se encuentra a la vanguardia de la protección de las niñas, niños y adolescentes.

Durante la gira de trabajo por Escárcega, Castañón de Moreno y las demás autoridades inauguraron el Comedor del Adulto Mayor “Transformando Corazones”, que atiende a 50 abuelas y abuelos en la actualidad; cabe mencionar que este sitio se encuentra en vías de aumentar a 47 raciones más, por lo que en total serán 97 almuerzos, y está ubicado en la Avenida “Justo Sierra Méndez”, de la Colonia Centro.

Ahí, Castañón de Moreno agregó que el Comedor es solo una parte a lo mucho que no han dado y su materialización es la consolidación de los buenos gobiernos, por ello, “tengan por seguro que juntos trabajaremos en equipo para lograr más beneficios para los escarceguenses”.

Asimismo, la Presidenta del Patronato del Sistema Escárcega, Gladys Rubí Cambranis de Mosqueda, significó, que el Comedor es un espacio digno y cálido, y agradeció a todos los que contribuyeron en su transformación e informó que en breve funcionarán dos nuevos programas “Alimentos a tu Mesa”, para abuelos que no pueden salir de sus casas; y “Buenos Días con el DIF”, dirigido a los familiares que tienen enfermos internos en el hospital.

A nombre de los beneficiados, María Consuelo Hernández Macossay agradeció las bondades que representa para las personas de la tercera edad contar con un sitio donde podrán recibir una ración de comida caliente y de alta calidad nutricia.

Posterior al corte del listón, Castañón de Moreno entregó enseres electrodomésticos y mobiliario, donados por el DIF Estatal, y acompañada por las demás autoridades recorrió las instalaciones.

DIF04

About Primera Plana

Check Also

Rindió Victoria Damas su V informe de actividades como presidenta del patronato del DIF estatal

Comprometida a continuar con la construcción del bienestar de las familias campechanas y acompañando a …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: