Home / Política / APRUEBAN LEGISLADORAS Y LEGISLADORES LOCALES DEL PRD AGENDA COMÚN.

APRUEBAN LEGISLADORAS Y LEGISLADORES LOCALES DEL PRD AGENDA COMÚN.

*La agenda mínima se centra en 14 temas fundamentales como: desaparecer el fuero de servidores públicos, educación, salud, combate a la corrupción, superación de la pobreza, salario digno, desarrollo sustentable, derechos y libertades, entre otros.
En el marco del Encuentro Nacional de Legisladoras y Legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), realizado este fin de semana, organizado por la Secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo, Verónica Juárez Piña, 24 diputadas y diputados locales de este partido, aprobaron por unanimidad una agenda en común, la cual será la ruta a seguir de las y los diputados locales del PRD.
Durante la clausura se presentaron las conclusiones de las cuatro mesas que se realizaron el día de sábado 3 de septiembre, con temas que se aterrizarán en la agenda de las y los perredistas. al encuentro acudieron diputadas y diputados de 24 estados.
Dicha agenda se armonizará de acuerdo a las necesidades de cada entidad y se centra en 14 objetivos fundamentales: en materia de transparencia y acceso a la información los grupos parlamentarios del PRD en los Congresos locales expedirán la legislación secundaria de transparencia y Acceso a la Información Pública, para regular la transparencia de los órganos y dependencias.
En Anticorrupción y rendición de cuentas, dentro de diversas acciones se impulsará la eliminación del fuero de los servidores públicos con el fin de combatir la impunidad, para la superación de la pobreza y desigualdad, que es otro tema fundamental para la izquierda, el PRD instrumentará el programa Apoyo Económico para personas con discapacidad; así como garantizar el derecho a una alimentación sana.
Otros de los temas primordiales en la agenda legislativa a nivel local  serán el salario digno, derechos humanos y justicia, seguridad pública, nueva política de drogas, desarrollo sustentable, políticas transversales, participación de la mujer, garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes, temas de Diversidad Sexual e identidad de género, participación ciudadana, educación y cultura y salud, el campo.
Lo que las y los perredistas vamos a impulsar son iniciativas en favor de la educación, de las libertades y derechos, como el matrimonio igualitario, legislar para garantizar el acceso a la salud, promover la cultura y propiciar la participación ciudadana.
WhatsApp Image 2016-09-05 at 9.57.11 AM

About Primera Plana

Check Also

Gobernadora Layda Sansores San Román preside su primera sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz

San Francisco de Campeche, Cam.—“Tenemos que trabajar muy fuerte en los temas de salud y …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: