Home / Policía / Dan prision a ex alcalde de Carmen y ex tesorero

Dan prision a ex alcalde de Carmen y ex tesorero

      Campeche, Cam., a 2 de agosto del 2016. Pese hacer un teatro al llorar y acusar que era un politico perseguido, el ex alcalde del Carmen junto con su ex tesorero fueron vinculados a prisión por el delito de peculado, por la juez de controlal ser investigados por el desvío de nueve millones 281 mil 392 pesos que eran parte de un crédito de 241 millones de pesos para realizar obras públicas en este municipio.
      A los dos exfuncionarios se les fijó la medida cautelar de prisión preventiva de un año en el penal de San Francisco Kobén, y aparte la Juez dio cuatro meses a la Fiscalía General del Estado para concluir con la investigación complementaria.
      La vinculación a proceso que se realizó en la sala Federación al concluir la duplicidad de término, la Fiscalía se basó en que el dinero del endeudamiento aprobado el 19 de diciembre del 2013, era para realizar obras públicas en el municipio.
      El dinero que fue otorgado por la Sexagésima Primera Legislatura el 29 de abril del 2014, era para hacer seis proyectos de obras en el municipio, de los cuales 96 millones de pesos eran para alumbrado público en una primera etapa se ejercieron 48.
       Mas 50 millones que estaban destinados para obras de agua potable, 40 millones más se ejercerían en una recicladora de asfalto y 25 más se utilizaron para la ampliación y modernización de la avenida Isla de Tris.
      Treinta que millones de pesos más eran para las obras de modernización de la Caleta.
      Las obras se ejercería el recurso el 12 de junio del 2014 y posteriormente se utilizarían los otros 48 millones de pesos más para la segunda etapa de modernización del alumbrado público.

About Primera Plana

Check Also

FESTEJAN LA CAMPECHANIDAD EN EL MERCADO «ALONSO FELIPE DE ANDRADE»

Con baile, tradición y sabor, el Gobierno del Municipio de Todos 2021-2024 que encabeza el …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: