Home / Municipios / SE PRESENTÓ HOMENAJE A CHUCHO PINTO POR “RAÍCES ANTILLANAS” EN ESCÁRCEGA

SE PRESENTÓ HOMENAJE A CHUCHO PINTO POR “RAÍCES ANTILLANAS” EN ESCÁRCEGA

El pasado sábado 27 de agosto, el grupo artístico Universitario, “Raíces Antillanas”, realizaron con gran éxito y aceptación un homenaje a Chucho Pinto titulado “Noches del ayer” en el marco del Mes del Adulto Mayor en el Parque Principal “Miguel Hidalgo y Costilla” del Municipio de Escárcega, Campeche.

Raíces Antillanas, desde sus inicios y hasta la fecha, han grabado dos discos producidos por la Universidad Autónoma de Campeche; cuentan con un repertorio que se compone básicamente de música antillana, baladas, boleros y música original. En esta ocasión nos demostraron su talento en un homenaje a Chucho Pinto y sus Kassinos.

El vasto público que asistió disfrutó de los arreglos originales de las canciones más sobresalientes de esta agrupación en donde se tomaron temas de entre los años 70’s y 90’s, gracias al talento de los músicos que integran este grupo de la Máxima Casa de Estudios de Campeche.

Desde su primera aparición en escena en el año de 1995, en el marco de la Feria Nacional del Libro y Arte Universitario, Raíces Antillanas han participado con éxito en diversos Festivales y eventos a lo largo de su trayectoria por diferentes Estados y universidades de la República Mexicana.

Para la Universidad Autónoma de Campeche es una necesidad el participar y apoyar los valores culturales en los municipios; en esta ocasión realizando este homenaje para el público general presente en esta labor en beneficio de las personas de la tercera edad de Escárcega.

14064081_314975385520351_6155511624984657559_n

About Primera Plana

Check Also

JAIME OJEDA DARÁ VOZ AL PUEBLO

Jaime Ojeda Peralta, candidato a diputado local por el tercer distrito local, recorrió el barrio …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: