Home / Municipios / Petróleos Mexicanos monitorea tormenta en el Golfo de México

Petróleos Mexicanos monitorea tormenta en el Golfo de México

Ciudad del Carmen, Camp.- Petróleos Mexicanos llevó a cabo, el día de hoy,  su cuarta reunión  ordinaria del grupo de trabajo del Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes (PREH), donde el Grupo Técnico de Análisis informó que la presencia de la tormenta tropical Hermine en el Golfo de México, no representa, hasta el momento, riesgo alguno para las instalaciones de nuestra empresa localizadas en la Sonda de Campeche.

El informe presentado, en dicha reunión, confirma que a pesar de que la tormenta  “Earl”, que se presentó durante la primera semana de agosto y pasó a  60 kilómetros al sur-sureste de Ciudad del Carmen, Campeche no causó afectaciones a la producción de hidrocarburos en instalaciones marinas.

           En el informe se menciona también,  que durante el mes de agosto, en el que se formaron las tormentas Earl, Fiona y Gastón se mantuvo una estricta vigilancia meteorológica en el Golfo de México, a efecto de dar cumplimiento a los programas de producción de aceite y gas de forma segura.

Este monitoreo continuará en diferentes puntos del Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.

En nuestra reunión, donde se contó  con la participación de la Secretaría de Marina de Ciudad del Carmen y de Dos Bocas Tabasco; representantes del Sindicato Petrolero, así como personal de la Capitanía y Protección Civil del Carmen, Campeche, y de Dos Bocas, Tabasco; se revisó la capacidad de respuesta de la empresa, al entrar a la etapa crítica de la temporada de huracanes en el Golfo de México, Mar Caribe y el Océano Atlántico.

 DSC_0356

Con estos trabajos Pemex reitera que tiene la energía para trabajar por la seguridad de nuestros trabajadores e instalaciones.

About Primera Plana

Check Also

JAIME OJEDA DARÁ VOZ AL PUEBLO

Jaime Ojeda Peralta, candidato a diputado local por el tercer distrito local, recorrió el barrio …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: