Home / Salud / RECONOCE SECRETARÍA DE SALUD LABOR DE TRABAJADORES SOCIALES

RECONOCE SECRETARÍA DE SALUD LABOR DE TRABAJADORES SOCIALES

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador Social, y con la finalidad de reconocer la labor de estos profesionistas de todo el Estado, la Secretaría de Salud llevó a cabo la Séptima Jornada de Trabajo Social “Una mirada hacia un Trabajo Social, Científico y Humano”.

Ante la presencia de más de 200 profesionistas de trabajo social de toda la entidad que se dieron cita en el Auditorio del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, el director de Hospitales, Ramón Martínez Olivares, en representación del secretario de Salud, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, inauguró esta actividad académica relacionada en temas como bioética, intervención social, preservación de las raíces y orígenes, resaltando la cultura maya.

Reconoció que el trabajador social conlleva a desarrollar perspectivas de intervención cada día más innovadoras, tendientes a impulsar al individuo en todas sus esferas, e hizo énfasis en el trabajo que desempeñan en el Hospital General de Especialidades, donde  desarrollan en la práctica diaria estrategias ante situaciones de conflicto para reducir los niveles de estrés y ansiedad en los pacientes y sus familiares.

El funcionario estatal exhortó a los trabajadores sociales a continuar siendo un lazo de unión consiente y comprensivo, entre el usuario y todos los elementos susceptibles de propiciar ayuda y buena atención social entre el personal de las unidades médicas.

“También, su intervención permite prevenir problemas de salud pública como la obesidad, diabetes, hipertensión, y el VIH/SIDA; es un especialista en diagnósticos participativos, en planeación, tratamiento y en seguimiento que genera modelos de intervención social, para  la comprensión y al desenvolvimiento óptimo de las personas en su entorno real”, dijo.

De esta forma, la maestra Mayra Niño Zúñiga, catedrática de la UNAM, y encargada de impartir los temas en esta jornada académica, señaló que la reflexión académica dentro de la celebración del trabajador social, se fortalece compartiendo conocimientos, diferencias y posturas, asimismo continua su labor de crecimiento y de reafirmación de identidad.

En el evento estuvieron presentes Enna Ortiz de Hernández, Directora del Sistema DIF Municipal; Guadalupe Serrano Cuc, Coordinadora Estatal de Trabajo Social; Sagrario Pereyra Zetina, Jefa de Trabajo Social del Hospital General de Especialidades, entre otros.

7ma Jornada de Trabajo Social (4)

About Primera Plana

Check Also

ENTREGA GOBERNADOR CMAG NUEVAS UNIDADES DE TRANSPORTE PARA REFORZAR SERVICIOS DE SALUD

Con inversión de un millón 695 mil 800 pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: