Home / Sociedad / DIF NACIONAL SUPERVISA SUBPROGRAMA “COMUNIDAD DIFERENTE” EN EL ESTADO

DIF NACIONAL SUPERVISA SUBPROGRAMA “COMUNIDAD DIFERENTE” EN EL ESTADO

Con la finalidad de dar seguimiento y asesoría al equipo operativo y directivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en su Subprograma “Comunidad DIFerente”, el equipo de supervisión del DIF Nacional, que encabeza Ricardo Sánchez Aguirre y Marina Esquivel Treviño, visitaron las comunidades de Hopelchén, Calkiní y Campeche.

En la comunidad de Chunyaxnic, del municipio de Hopelchén, los supervisores se reunieron con el Grupo de Desarrollo, así como con autoridades locales y de la Junta Municipal de Bolonchén de Rejón, además del personal operativo del programa a nivel municipal y estatal, contando además con la asistencia de la Directora de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, Ruth Ebergenyi Vázquez.

Los representantes nacionales realizaron un intercambio de experiencias con los integrantes del grupo, que manifestaron la forma como realizan su trabajo a favor de la comunidad y a través de responsabilidades en las comisiones de salud, alimentación, educación, vivienda y economía.

Posteriormente, se trasladaron a la comunidad de Santa María, del municipio de Calkiní, donde observaron el trabajo realizado por el grupo que tiene a su cargo atender y mejorar la cría de cerdos, proyecto derivado de recursos del Ramo 12.

Finalmente, en la comunidad de Uzahzil-Edzná, Campeche, se reunieron12 integrantes del Grupo de Desarrollo, que hicieron notar que gracias a los apoyos de capacitación y al proyecto productivo de panadería, logrados a través del Sistema DIF Estatal, están mejorando su economía familiar con los ingresos obtenidos.

Al finalizar, los representantes del Sistema DIF Nacional felicitaron a los grupos por realizar un buen trabajo y los exhortaron a cada día hacerlo mejor, así como continuar de la mano con sus autoridades, antes de concluir visitaron el terreno donde se establecerá un huerto grupal que fortalecerá la dieta de los usuarios del Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo Comunitario.

COMDIS TENABO (1)

About Primera Plana

Check Also

Rindió Victoria Damas su V informe de actividades como presidenta del patronato del DIF estatal

Comprometida a continuar con la construcción del bienestar de las familias campechanas y acompañando a …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: