Home / Deportes / Champotón aportó más medallas a la entidad en el pasado ciclo olímpico 2016

Champotón aportó más medallas a la entidad en el pasado ciclo olímpico 2016

Campeche, Camp., a 25 de Agosto de 2016.

La Dirección de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte del Estado dio a conocer el balance de medallas obtenidas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2016 por municipio, siendo el total de 65 medallas obtenidas, y Champotón el municipio que más aportó a la entidad.

champoton

Lo anterior fue dado a conocer por el Indecam, quien agregó que el municipio de Champotón fue el que más medallas obtuvo, con un total de 24, de las cuales 8 fueron oros, siete platas y nueve bronces. La disciplina de luchas aportó 3 de oro, 1 plata y 4 de broce; judo 4 oros, 3 platas y 2 bronces; tiro con arco 1 oro; pesas, 3 platas y 3 bronces.

El segundo  municipio que más aportó fue Campeche, con un total de 13 medallas: 5 oros, 6 platas y 2 bronces; en luchas, 2 oros, 1 plata; judo, 1 oro, 1 plata y 1 bronce; atletismo, 2 oros y 1 plata; pesas, 3 platas y 1 bronce.

El Carmen con 6 medallas: 1 oro, 3 platas y 2 bronces; luchas 1 uno, 1 plata; atletismo 2 platas, pesas 2 bronces; Hopelchén con 6 medallas: 3 oros y 3 bronces; luchas con 3 oros en este caso estas medallas no entran en la contabilidad de CONADE por el poco número de atletas en la división de peso y 1 bronce; judo con dos bronces.

Calakmul aportó cinco medallas: 2 oros, 2 platas y 1 bronce; pesas con 1 oro y 2 platas; tiro con arco con 1 oro y 1 bronce; Candelaria con 5 medallas: 1 oro, 2 platas y 2 bronces; judo con 1 bronce; tiro con arco 1 oro; pesas 2 platas y 1 bronce; Escárcega aportó 4 medallas: 3 oros y 1 bronce; luchas con 1 bronce y pesas con 3 oros; Hecelchakán con 3 medallas en la disciplina de pesas, 2 oros y 1 bronce; Calkiní aportó una medalla de bronce en atletismo.

En la Paralimpiada Nacional se obtuvo un total de 9 medallas: el municipio de Campeche aportó ocho, 6 de oro, 1 plata y 1 bronce: en la disciplina sobre silla de ruedas, natación aporto 5 oros; Atletismo con 1 oro y 1 plata; en deportes especiales atletismo un bronce; Carmen aportó una medalla de bronce en la disciplina de atletismo en deportes especiales.

About Primera Plana

Check Also

SEIS PLATAS Y UN BRONCE PARA CAMPECHE EN EL NACIONAL ONLINE DEL PAVO

Con siete medallas terminó la jornada de este miércoles para Campeche en el Torneo Nacional …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: