Home / Política / EN MORENA ESTAMOS MÁS UNIDOS QUE NUNCA, UNIDOS POR UN IDEAL Y UN PROYECTO: LAYDA SANSORES

EN MORENA ESTAMOS MÁS UNIDOS QUE NUNCA, UNIDOS POR UN IDEAL Y UN PROYECTO: LAYDA SANSORES

En conferencia de prensa la senadora Layda Sansores reprobó el informe de gobierno de Moreno Cárdenas, aseguró que el gobernador se está convirtiendo en la nueva Sherezada porque cada día cuenta una nueva historia para entretener a los campechanos y lamentó el golpeteo mediático en contra de MORENA.

La legisladora mencionó que después del análisis sobre el primer informe de gobierno siguen inventando historias a los ciudadanos, “yo diría que Alito está convertido en la nueva Sherezada de Campeche, todos los días nos cuenta una nueva historia como en el cuento, tenía que inventar para que no perdiera la vida y tener entretenido al rey, aquí tiene entretenido al pueblo anunciando obras que ahora les llama monumentales, majestuosas les va a llamar el año siguiente pero en donde vemos que lo que se ha hecho en este año igual hizo este alarde de apoyos que recibiría y que se traducirían en obras para el estado pero que no se vio absolutamente nada”.

Señaló también la opacidad en la secretaria de finanzas de la administración estatal, “quiero hacer un señalamiento porque es muy preocupante que de acuerdo a una publicación que hizo Página abierta, hay 1,500, esos 175 millones de pesos que están flotando y que fueron entregados por la federación y de los cuales él no habla en su informe, solicitamos a la secretaría de finanzas que nos dijeran en que obra se gastó y solo nos dan explicaciones sobre el ejercicio del 2014 , vemos que 75 millones se repartieron entre los municipios y 1,200 siguen desaparecidos, esto no era en todo caso que lo ingresó como fondo estatal pero es un fondo federal del ramo 23 para contingencias económicas que debió gastarse en cuatro meses, creo que ya los campechanos tenemos que exigir, sobre todo en un momento de crisis económica, que se nos diga puntualmente y a detalle en que se invirtió este recurso tan importante”.

“Lo de las obras algunas de estas monumentales que anunció, la mitad son recicladas, porque también se dedica al reciclaje, unas ya se hicieron aparte, se anunciaron en el anterior gobierno, las vuelven a anunciar y nada más que ahora con costo aumentado, 50 % más”, opinó sobre las promesas de Alejandro Moreno en su informe.

Sobre el ataque mediático en que se ha mantenido al partido político comentó “yo veo la insistencia del gobierno en meter la mano en tratar de dividir y luego traducirla a la prensa con un ejército de aduladores con los que cuenta que él ha formado, que seduce o aterroriza que dicen que en MORENA estamos divididos. No se confundan, estamos más unidos que nunca, unidos por un ideal y un proyecto. Y si hay una legisladora que pidió separarse de la fracción, mis respetos para ella, fue un voto con el que no estaba de acuerdo MORENA y no quiso ella asistir a la convocatoria de nuestro órgano interno para aclarar que ella tenía razones para hacerlo porque representa a un pueblo que así piensa y que para nosotros eso merece respeto”.

“Las razones de la diputada de Champotón, todavía esperamos buscarla para hacer un último intento de conciencia, ella es una buena mujer pero está tocada, desde que entró todo el aparato del gobierno la ha presionado y vimos que iniciando el sexenio votó a favor de un presupuesto que estaba sometido al escrutinio, un presupuesto con el que teníamos muchas diferencias. Sin embargo, nosotros nos quedamos con lo mejor de ella, son decisiones personales, no podemos decir que ella viene de MORENA, viene del PAN, y en este ejercicio democrático que se hizo en MORENA, la escogen dentro de la elección de Champotón, y sale en la tómbola por mucha suerte, ella encabeza el primer lugar en el sorteo. Nos dicen que se quiere ir al PRD, bueno, si se quiere ir a donde están los muertos, es su decisión. Pues el PRD aquí en Campeche está muerto aunque no lo sepa”, afirmó la senadora.

confe220816

About Primera Plana

Check Also

Gobernadora Layda Sansores San Román preside su primera sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz

San Francisco de Campeche, Cam.—“Tenemos que trabajar muy fuerte en los temas de salud y …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: