Home / Deportes / Más de 800 alumnos de preparatoria en captación de talentos deportivos en la UAC

Más de 800 alumnos de preparatoria en captación de talentos deportivos en la UAC

Campeche, Camp., a 20 de Agosto de 2016.

Alrededor de 800 alumnos de las escuelas preparatorias Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy y Lic. Ermilo Sandoval Campos de la Universidad Autónoma de Campeche acudieron a la “Captación de talentos de los alumnos de nuevo ingreso del nivel Medio Superior”, donde el titular de la Dirección General de actividades deportivas y Recreativas, Manuel Sosa Gantús les dio la bienvenida y les dijo que llegan no sólo a la mejor escuela de Campeche sino a la mejor área de deportes del todo el estado.

UAC7

En la cancha techada de usos múltiples del Centro Deportivo y Cultural Universitario (CCyDU), Sosa Gantús, acompañado del equipo de entrenadores profesionales de cada una de las disciplinas que oferta la Máxima Casa de Estudios, recibió a cerca de 800 jóvenes de nuevo ingreso de las dos preparatorias de la UAC, a quienes señaló que el deporte es un complemento importante en todos los ejes de la vida.

Destacó la importancia de hacer ejercicio todos los días, de 45 a una hora diaria, “nos va a ser mejores seres humanos, mejores compañeros, nos va a dar una claridad mejor en la escolaridad y nos va a hacer mejor en todas nuestras áreas”, sostuvo.

“El día de hoy van a iniciar un proceso importante que es la búsqueda de talentos deportivos, la cual los que clasifiquen les va a dar la oportunidad de representar a la Universidad Autónoma de Campeche en sus dos ejes, que es en este momento el nivel medio que ustedes representan, que es Conadems, y le da la oportunidad de conocer muchas de la ciudades de nuestro estado y ser seleccionados de los Bacabs de la UAC”.

“Den lo mejor hoy, den lo mejor siempre, hoy inician un ciclo escolar, una nueva etapa en sus vidas y recuerden que lo más importante, por encima de todo, es la educación; sin educción no vamos a llegar a ningún lado, y el deporte es el complemento perfecto para la educación, así que les doy la más cordial de la bienvenida”, indico.

Enseguida,  el Coordinador Deportivo de la UAC, Roberto Chuck Huicab, dio paso a la presentación del equipo de entrenadores, que se fue presentando uno a uno, mencionando la disciplina que imparten: Humberto Sánchez y Roberto Sánchez, de atletismo; en levantamiento de pesas Javier Tamayo, en Taekwondo Gerardo Rodríguez, béisbol Orestes Oropeza, vólibol femenil Yaimin González, vólibol varonil cancha Gabriel Hernández Eligio, fútbol soccer femenil Rubén Orozco, fútbol soccer varonil Martín Castillo y Jorge Díaz, acondicionamiento físico Víctor Tabares; natación Oscar Peña, y aeróbicos, Dzoara Uc.

Benjamín Cardozo, atleta paralímpico y entrenador de la UAC, y la campeona de judo Karen Chin May, compartieron sus testimonios de vida ante los nuevos alumnos, y finalmente se llevó a cabo una sesión de activación física a cargo de Dzoara Uc para que los jóvenes pasaran a sus pruebas.

Los jóvenes que previamente habían elegido la disciplina deportiva que cursarán, fueron asignados a las áreas para las pruebas de detección de talentos; en la pista de atletismo el decano de los entrenadores, Humberto Sánchez Álvarez, dirigió las pruebas de velocidad y resistencia y fue eligiendo a los que consideró mostraron aptitudes para irlos canalizando a las diversas ramas del atletismo.

Los mismo ocurrió con los de vólibol, fútbol bardas femenil, fútbol soccer varonil, vólibol, natación, pesas, preparación física y béisbol, que recibieron las primeras instrucciones de sus entrenadores.

About Primera Plana

Check Also

Claudeth Sarricolea recorre comunidades y la Cabecera Municipal

* Cientos de simpatizantes le demostraron confianza a su proyecto La abanderada por MORENA, Lic. …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: